Anabel Alonso ha dejado en evidencia el negacionismo climático de Vox con una sola frase que ha escrito este lunes en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter. La humorista ha criticado con una visible ironía la propuesta realizada por Rocío Monasterio, portavoz del partido de extrema derecha en la Asamblea de Madrid, para abrir una estación de esquí madrileña.

La líder de Vox en el parlamento autonómico ha pedido dejar el “catastrofismo climático” y abrir las pistas de la estación de esquí de Navacerrada pese al “capricho” del Gobierno de España. “Nosotros seguimos luchando por que consigamos que se declare Bien de Interés Cultural la estación de Navacerrada, por conseguir defender el medio de vida de tantos vecinos”, ha declarado Monasterio este sábado en Navacerrada, donde ha asistido a la reapertura del tren, y ha asegurado que para ello actuarán “con determinación”.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha asegurado que no van a permitir que el “capricho” de una ministra y de los que, según ella, entienden el “ecologismo de forma equivocada” acabe con las pretensiones de aquellos que “mejor saben cuidar esto”. “Reivindicamos que se declare Bien de Interés Cultural la estación de Navacerrada, que se vuelva a abrir, que nos dejemos ya del catastrofismo climático y del ecologismo mal entendido”, ha denunciado Monasterio para minimizar el impacto de un cambio climático provocado por la acción humana con este discurso negacionista.

Anabel Alonso deja en evidencia a Vox

Anabel Alonso ha criticado estas declaraciones de la líder de Vox en la institución legislativa madrileña con apenas una sola e irónica frase: “Claro que sí, porque en cuanto la abran empezará a nevar”. Además, la humorista ha rematado su mensaje de Twitter dirigiéndose directamente a Monasterio y a todo el partido de extrema derecha: “Creíais que era al revés, ¿verdad?”.