Ana Rosa Quintana ha sido llamada a declarar por un juzgado de Madrid el próximo mes de enero tras admitir a trámite la denuncia de la familia de un hombre que falleció en Rociana del Condado (Huelva) a consecuencia de un disparo el pasado mes de mayo.

Según la denuncia de la familia, la presentadora de Telecinco realizó una serie de comentarios "hirientes" hacia la etnia gitana y la víctima. Aunque la demanda ha sido admitida a trámite, la viuda de la víctima espera llegar a un acuerdo el 14 de enero en un acto de conciliación, según recoge el Diario de Huelva.

El pasado mes de mayo se produjo el fallecimiento de un hombre en una finca de Rociana del Condado por un disparo con un arma de fuego. Según informaba entonces la Guardia Civil, el autor del disparo pensaba que estaba siendo “víctima de un robo en su finca”.

Por su parte, 'El programa de Ana Rosa' se hacía eco del suceso, causando ya mucha polémica en redes sociales. “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”, decía la presentadora en directo en referencia a la etnia de la víctima.

A raiz del comentario, multitud de asociaciones del pueblo gitano y partidos políticos recriminaban a Quintana de promover el "antigitanismo" en televisión.

A los pocos días de sus palabras, Ana Rosa se vio obligada a pedir disculpas en directo. “No se ha entendido muy bien la postura de este programa. Al final ha sido asesinado un padre de familia, de cuatro niños, así que sentimos si no se ha entendido bien la información, si se han sentido ofendidos no solo la familia sino toda la comunidad gitana“, empezaba diciendo entonces la presentadora.

Nuestra intención no es herir a nadie, y más en la situación que vive nuestro país. Y más una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad. Desde aquí, si se ha malinterpretado o no lo hemos explicado bien, lo sentimos de verdad“, decía para finalizar sus disculpas.