Este viernes el dirigente de Vox Javier Ortega Smith y el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero han protagonizado un arduo debate cara cara en el espacio de tertulia política que ofrece 'El Programa de Ana Rosa'.

El chocante encuentro se ha dado por el tema de la inmigración en España, especialmente por todo lo que está ocurriendo en Canarias. Ortega Smith ha tildado este hecho de “invasión en toda regla”, siguiendo así la estela de su partido, prosigue además la crítica apuntándole directamente e invitándole a que meta a estos inmigrantes en una de sus “muchas casas”.

La respuesta de Monedero ha sido instantánea: "Te gustaba el Gobierno de Franco más que este”, le ha replicado. “A mí lo que no me gusta es el comunismo, el marxismo y la demagogia de la izquierda”, ha contestado con dureza el dirigente de Vox.

A partir de este último comentario, ambos políticos han estallado subiendo el tono de voz: “Te gusta Franco, está claro”, ha insistido el fundador del partido morado. ”¡Pero deja a Franco en paz que se ha muerto hace 80 años ya! ¡Pero hijo mío! Macho, que no sales del mismo comodín”, se ha defendido Ortega Smith.

Ana Rosa Quintana, llegados al punto en el que los argumentos de uno y otro no se llegaban a distinguir dado el alboroto de los mismos, ha intentado mediar entre ambos para establecer la paz en su programa tratándo de cambiar el sentido del mismo, aunque sin mucho éxito al principio.

“Que sin Franco, que si la Guerra Civil. Al español de hoy lo que le importa es que nos estamos arruinando por vuestra culpa, que estamos confinados, que se están llenando las fronteras de ilegales y que sois vosotros quienes estáis, a base de resucitar el guerracivilismo, queriendo enfrentarnos a los españoles. Vives en el pasado, Monedero, y ese pasado tuyo te traiciona cada cinco minutos”, ha continuado reprochando el dirigente de Vox a su adversario y desoyendo las llamadas de atención de la periodista.

El arduo conflicto ha llegado a su fin cuando Ortega Smith ha exclamado: "¡Vives en la Rusia de Lenin!”, un comentario que ha hecho que Ana Rosa Quintana alzase aún más la voz, tomando así el control definitivo: "¡Smith, que te calles ya!", zanjó la periodista.