Isa Serra ha criticado a Isabel Díaz Ayuso por dejar de lado a las familias de la Cañada Real que siguen sin luz después de dos meses de cortes continuos que están sufriendo. La presidenta regional ha acusado a "las plantaciones de marihuana" de haber provocado los problemas con el suministro eléctrico.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha reprochado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid siga apoyándose en Vox para gobernar cuando uno de sus miembros, Javier Ortega Smith, acudió a la Cañada Real para criticar la manifestación. 

“No ha contestado a la carta de los grupos de la oposición sobre la Cañada Real. Ortega Smith, miembro del partido que sostiene su Gobierno, acudió a las manifestaciones de esas mujeres que están sosteniendo a sus familias a insultarlas y a difundir el odio contra ellas, porque es un miserable que ataca a los más vulnerables”, ha explicado.

Isa Serra ha asegurado que en la Cañada Real “hay 4.000 personas que están viéndose afectadas durante estos dos meses por los cortes de luz en la Cañada Real. No pueden tener calefacción, duermen con muchísimas mantas y pasan frío”. “Necesitan luz para poder vivir. Ustedes trasladan que el problema es la sobrecarga de luz por las plantaciones de marihuana", ha añadido.

Ayuso critica la manifestación frente al Zendal

Ayuso ha respondido a la portavoz de Unidas Podemos señalando que el objetivo de Podemos es "democratizar la delincuencia". "Si para ustedes Otegi es un hombre de paz, la plantación de plantas de marihuana serían ingenieros agrónomos. No me hable de temas sociales ya que estamos reuniéndonos con esta empresa”, ha añadido.

“Pedimos a la Delegación del Gobierno una actuación policial con estas personas. No se pueden vulnerar los derechos de los más vulnerables. Entiendo que vean a las personas que provocan los cortes de luz como ingenieros agrónomos”, ha recalcado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado la manifestación de la oposición frente al nuevo hospital de pandemias. “Ustedes siempre están en contra del Gobierno hagamos lo que hagamos. El otro día inauguramos el Isabel Zendal. Pues ya estaba usted en la manifestación. Por lo menos no estaban agrediendo a policías", ha explicado.