Vox se desmarcó el pasado miércoles de los actos institucionales que se llevaron a cabo por el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Entre ellos, el minuto de silencio que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. En su lugar, el partido que preside Santiago Abascal hizo su propio minuto de silencio momentos antes del oficial para recordar a las víctimas de lo que la formación de ultraderecha llama "todas las violencias".

El secretario general de Vox, Ortega Smith, ha vuelto a defender la postura de su partido este jueves en La Hora de la 1, donde ha calificado de "aberración" la ley de violencia de género ya que, según su partido, lleva implícito "que todos los hombres son presuntamente maltratadores".

"Negacionistas son aquellos que solo ven los ataques a la mujer pero nunca ven cuando puede haber un ataque a un hombre", ha señalado.

Ante la evidencia de que muchas mujeres son maltratadas por el hecho de ser mujeres ha dicho que un hombre que pega a una mujer lo hace porque se cree que es suya y que un maltratador que pega a su mujer "no sale a la calle y va pegando a todas las mujeres que se encuentra", salvo " algún paranoico".

"Esto es muy distintito. Quienes consideran que el hombre que ataca a una mujer lo hace por su condición de hombre... No. Lo hace porque ataca a esa mujer en concreto, que es su mujer. Es decir, llevar a la aberración antijurídica y contraria a cualquier dictamen médico de que los hombre llevas innato el gen de la violencia contra la mujer es una aberración", ha defendido

"Esto de hablar de violencia machista... hay que hablar de gente violenta y de criminales,  ataquen a un hombre o ataquen a una mujer, sean homosexuales o heterosexuales...",  ha señalado.

Ortega Smith ha defendido en plató una vez más la cadena perpetua para los maltratadores que "solo apoya su partido" y ha defendido que muchas personas "no se sienten protegidas" con la ley actual.