La Audiencia de Navarra ha sentenciado a seis meses de prisión, 3.600 euros de multa y cinco años de orden de alejamiento para la persona que acosó y amenazó a la presentadora Ana Morgade. Estos hechos, perpetrados por un hombre procedente de la localidad pacense de Almendralejo, provocaron que la actriz alterara “gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo", según relata la sentencia judicial.

El culpado se dedicaba a recoger datos sobre Morgade para realizar estos actos criminales, que la Justicia ha considerado “amenazantes o humillantes”. “No son propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira”, asegura el tribunal de justicia navarro. En la sentencia judicial se constata que el hombre llegó a enviarle ramos de flores, seguirla hasta su hotel a la salida de una función de teatro que se encontraba realizando en Pamplona o incluso intentar colarse en las instalaciones de Atresmedia para acercarse a ella durante el programa Zapeando de LaSexta, donde trabajaba anteriormente.

Pero no quedó solamente en el acoso, sino que también cometió un delito de amenazas escribiendo a la presentadora del programa de radio Yu: no te pierdas nada través de sus redes sociales mensajes como: “A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre". Además de referirse a la actriz, también mencionaba a sus hijos y a su marido, al que amenazó con “meter una paliza de hospital”. “No te matamos por ella, pero como me vuelvas a vacilar, un mes de hospital con una paliza de verdad. Ojito, que estoy de payasos como tú hasta los cojones. Tú no me importas”, escribió el sentenciado.