La influencer Mara Jiménez, conocida en Instagram como Croquetamente_, ha denunciado en la red social una polémica tertulia de Zapeando sobre las personas gordas.

Jiménez ha compartido un vídeo crítico en el que reprocha a La Sexta que permita este tipo de contenidos: "La calma de la gordofobia duraría poco. Prepararos para lo que os voy a enseñar".

"Lanzo una pregunta al aire, esta vez va para La Sexta, ¿cómo es de hipócrita que hace menos de un mes tuvierais un programa dedicado a la gordofobia en la que denunciabais este tema, con una chica que tuvo un problema en Fitur, me escribierais a mí y mostrarais uno de mis vídeos, y permitáis que se genere una tertulia de este nivel?", cuestionaba.

Tras ello, Mara Jiménez ha compartido un vídeo en el que Cristina Pedroche informa sobre la moda en Japón de "alquilar personas gordas": “Ahora se puede alquilar gordos a 15 euros la hora. La iniciativa está arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa. Además, la empresa te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor".

Tras la broma de la colaboradora de Zapeando, el cómico Iñaki Urrutia invitó a la gente que está gorda a ir a Japón porque por 15 euros la hora, podrían cobrar 2.600 euros al mes: "Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega".

La cosa no ha quedado ahí y el presentador del programa de La Sexta, Dani Mateo, siguió con los comentarios y cuestionó que tuvieran 2.600 euros cada mes: "Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes".

Unos comentarios desafortunados que Mara Jiménez ha difundido en su cuenta de Instagram, mientras criticaba a la dirección del programa, a la cadena y a Cristina Pedroche al dar la información.

"Cristina, ¿verdad que a ti en Nochevieja te jode bastante que se metan con tu físico y te gusta que muchas mujeres, entre las que me incluyo, salgamos a defenderte, a decir que puedes hacer y decir lo que te dé la gana y que puedes ser la mujer que te dé la gana? Eso sí, cuando se trata de leer el Cue, ahí nos da igual todo y leemos lo que tengamos que leer", ha reprochado. 

La influencer ha expuesto que "da igual meternos con el físico de otra persona porque qué más da, no es el mío. Me daría vergüenza aceptar un sueldo para leer un puto Cue, no le dais ningún tipo de valor a lo que estáis diciendo. No tenéis empatía con la violencia que seguís ejerciendo contra muchísimas personas".

"Sigamos violentando a la gente gorda, sigamos estigmatizando a los cuerpos gordos. Pero qué más da, somos vuestros bufones, estamos aquí para vosotros. Lo que está claro es que no hay derecho a que se siga violentando de este modo a las personas. Esto es violencia. Porque no hay derecho a que una persona gorda se esté tomando el cortado en su casa a las cuatro de la tarde y tenga que escuchar que tres personas dicen cosas como las que han dicho", ha razonado.