Twitter está viviendo uno de los momentos más intensos y extraños de su historia. Tras la compra del gigante tecnológico por el excéntrico multimillonario Elon Musk, la empresa ha sufrido cambios radicales que han hecho que su futuro se convierta en algo incierto, provocando que numerosos usuarios abandonen la plataforma de manera preventiva o, directamente, que eliminen sus cuentas. Esta última ha sido la decisión que ha tomado la actriz Ana Milán, en un acto que ha sorprendido a propios y extraños, ya que siempre se mostraba muy activa en esta red social.

La intérprete ha tomado esta decisión después de la amenaza que el nuevo CEO propició a sus empleados: o aceptaban trabajar largas jornadas de manera extremadamente dura, o serían obligados a dejar la empresa bajo indemnización de tres meses de sueldo. Un abuso que se suma a los despidos masivos que se han producido desde que tomó el control de la compañía, mermando notablemente el volumen de la plantilla (de los 8.000 empleados que la conformaban, se estima que quedan sólo unos centenares) y poniendo en jaque su correcto funcionamiento.

“A mí me gusta marcharme antes de que me echen, y más cuando la fiesta se pone fea… Me marcho de Twitter sabiendo que echaré de menos el talento y la carcajada espontánea de desconocidos”. De esta manera anunciaba la actriz su marcha de la red social del pájaro. “Elon, pareces bobo. Ahí te quedas con los trolls. A los que queráis nos vemos en IG [Instagram]. Salud”, escribió también. Instantes después de dar estos mensajes, Milán eliminó su cuenta de manera definitiva.

A su vez, la intérprete ha compartido unas stories en Instagram en las que ha expuesto los motivos de su decisión. “He cerrado Twitter porque para mí no tiene sentido prestarle atención a una red social que tiene más de red que de social. Donde insultar sale gratis”, ha sostenido.

“Además, Elon y sus despidos me caen fatal. Quiero tener la sensación de que sí se puede hacer algo. De que si lo que haces no me gusta te digo adiós. Así que Ciao, Elon. Ciao, trolls cobardes”, ha sentenciado, dejando atrás a Musk y a su séquito con una decisión que ha despertado la tristeza entre los seguidores de la propia actriz: