Uno de los rostros de la música española más famosos de la década de los 90 y principios de los 2000, Marta Sánchez, ha anunciado que regresa a los escenarios. La artista dará un concierto íntimo en el Teatro de la Zarzuela el próximo jueves 24 de noviembre, en el que ha dejado caer que rendirá homenaje a España.

En una breve entrevista que ha concedido este lunes al programa Y ahora Sonsoles, Sánchez ha adelantado que cantará el himno nacional para poner el broche final a su concierto. “Según te pida el alma, vas a regalar el himno a todos los que te van a escuchar en el Teatro de la Zarzuela pero, ¿solo si te lo pide el alma o me adelantas si lo vas a cantar?”, ha preguntado para concluir la conversación Sonsoles Ónega.

“Ya me vas a tirar de la lengua”, ha respondido entre risas. “Yo lo voy a cantar siempre porque el himno también es mío. Como soy española hago lo que quiero”, ha detallado la cantante en el espacio vespertino en Antena 3.

En esta cita musical, Marta Sánchez repasará su trayectoria acompañada únicamente con un piano y su propia voz, un estreno que lleva preparando nueve meses: “Vais a ver unas canciones que conocéis todos, pero cantadas de otra manera. Se me nota que estoy deseando estrenarlo”, ha reconocido.

Asimismo, la cantante ofrecerá un breve adelanto de su próxima canción que, en breves, saldrá a la luz: “Me quiero arriesgar porque mi público se lo merece”, ha defendido en Y ahora Sonsoles.

El himno de España de Marta Sánchez

Allá por 2018, Marta Sánchez se coronó como la primera artista española en poner letra al himno nacional en la interpretación que realizó en el lugar en que ahora volverá a cantarlo, en el Teatro de la Zarzuela, cuando en ese momento celebró sus 30 años de trayectoria musical.

En la adaptación de la cantante se habla de una “amada tierra”, de “orgullo” por los colores de la bandera del país, y de la “grandeza” y “honor” que supone ser español. No obstante, Sánchez no quedó exenta de críticas por darle un giro al himno nacional: “Fue un momento de mucha polémica”, reconoció dos años después.

Tiempo después, en enero de este año, en una intervención en La Roca (LaSexta), la artista defendió que achacar el himno a la derecha “es una paletada de hace décadas”: “Lo he hecho como una carta de amor a mi país. Estaba limpiando mi jardín en Miami y echando de menos España y se me ocurrió que podía cantar el himno, pero el 'la la la' no me valía, y por eso le hice yo una letra”, explicó en el programa de Nuria Roca.