Estados Unidos elige en la madrugada de este martes al inquilino de la Casa Blanca de los próximos cuatro años. Por ello, las principales televisiones se han hecho eco del decisivo momento que marcará la política internacional.

Uno de las cadenas que se han sumado a seguir al minuto los resultados de la carrera electoral estadounidente ha sido laSexta. Antonio García Ferreras, que iniciaba el especial de quince horas de Al Rojo Vivo Objetivo Casa Blanca con un espectacular inicio situando el plató de Atresmedia junto al despacho Oval.

"Buenas noches, hoy laSexta más cerca que nunca del despacho oval de la Casa Blanca porque Estados Unidos elige esta noche a su presidente. Esas elecciones no conciernen solo a esa nación, a esa gran nación; el mundo va a estar muy pendiente a esas presidenciales que pueden ser determinantes porque ahora ya sabemos todos, y con certeza qué pueden significar cuatro años más de Donald Trump en la Casa Blanca", comenzaba diciendo mientras la BSO de Los Vengadores entonaba sus primeros acordes.

Pero los guiños al país de las oportunidades no han quedado ahí. El programa ha preparado multitud de guiños a la forma de hacer televisión en EEUU como su cabecera.

Con un fondo de estrellas azules a diferentes tonos y unas barras rojas y blancas que asemejan la bandera estadounidense comenzaba la cabecera, aunque escondía una pequeña sorpresa. Una voz masculina con un marcado acento norteamericano remataba: "Con Antonio García Ferreras. En laSexta".

Además, cada vez que alguno de los candidatos publique algo en Twitter se lanzará una alerta directamente a los televisores: el "telefonino", mediante el cual conectarán inmediatamente con la redacción para conocer el tuit en cuestión.