Antonio García Ferreras volvía el pasado jueves al plató de Al Rojo Vivo para cubrir el homenaje de Estado con el que se conmemoró a las víctimas de la Covid-19 y en el que estuvieron juntos, por primera vez, todos los presidentes regionales.

A la salida varios de ellos prestaron declaraciones a los medios, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, a quien preguntaron sobre el fondo europeo de reconstrucción, a lo que la presidenta de la Comunidad respondió: "Espero desde luego que lo consigamos, pero con el gasto público que tenemos en España y con el Gobierno de 22 ministros y el gasto que está realizando va a ser muy difícil...”.

Previamente se había referido a la necesidad de “colaborar entre instituciones”, algo que enfadó a Ferreras al considerar que es de colaboración de lo que precisamente ha carecido su partido durante la pandemia. Algo que quedó reflejado una vez más en las palabras de la presidenta.

"Es curioso. Hablábamos de unidad, este acto podría ser un antes y un después, lo que reclama la sociedad civil. Y le preguntan a Ayuso por los fondos en Europa y empieza a hablar de que el Gobierno tiene 22 Ministerios...", reprochaba el presentador a Ayuso.

Esta es solo una de las muchas anécdotas  y/polémicas que protagonizó la presidenta de la Comunidad en el día de ayer durante el Funeral de Estado. Entre otras de las que se hizo eco El Plural se encuentran el saluda de Ayuso a Zapatero (y no a Sánchez) y la exagerada reverancia de esta a Felipe VI.

En un tono algo más conciliador habló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que criticó la ausencia de Vox en el día de ayer.

El tertuliano Benjamín Prado apoyó a Ferreras y recordó que Ayuso y su Gobierno han tomado decisiones que rozan lo ilegal durante estos meses: va a tener que dar muchas explicaciones. Y ella o miembros de su Gobierno las van a tener que dar en un juzgado porque decisiones que se han tomado en Madrid tienen el aroma de lo ilegítimo", instaba.