La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que la ceremonia a los fallecidos por coronavirus ha sido un "homenaje sentido". En declaraciones a los medios de comunicación, tras la ceremonia, la dirigente popular ha lanzado un mensaje de apoyo a la Monarquía y críticas al Gobierno, al que ha reprochado "sus 22 ministros", lo que ha considerado un derroche.

Preguntada por la imagen de unidad en la ceremonia, Díaz Ayuso ha dicho que las víctimas de la pandemia "nos recuerdan que es una guerra que tenemos que combatir todos" y ha añadido que "siempre pienso en España y luego en Madrid" y que "cualquier víctima en cualquier parte del país le duele por igual".

Evitar rebrotes

La presidenta madrileña ha llamado a tomar medidas para evitar los rebrotes de coronavirus, a través de una "una estrategia nacional de salud", que permita la colaboración entre instituciones, "como he pedido reiteradamente al Gobierno de España". En ese sentido, ha reiterado la necesidad de reforzar las medidas se seguridad en el aeropuerto madrileño, con pruebas PCR en los países de origen.

"España le debe mucho al Rey Juan Carlos"

Díaz Ayuso ha lanzado un mensaje de apoyo a la Monarquía en España y ha recordado su "labor" para la "estabilidad e igualdad de todos los españoles de todas las ideologías".

"El Rey Felipe es un grandísimo representante de todos", ha subrayado la dirigente popular, antes de añadir que "España le debe mucho al Rey Juan Carlos". A su juicio, la monarquía "no debe ser un debate ahora mismo" porque "los españoles no están preocupados por esto, sino por si van a poder abrir sus negocios, si van a perder el empleo o si sus hijos podrán volver al colegio".

Críticas al Gobierno de los "22 ministros"

Ayuso no ha dejado de criticar al Gobierno por el derroche que, según ha dicho, representan "sus 22 ministros", al referirse a la reconstrucción económica tras la crisis sanitaria por el coronavirus.