El homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus realizado en la Plaza de la Armería del Palacio Real ha congregado a los altos cargos nacionales, autonómicos e internacionales. El acto presidido por el Rey Felipe VI ha dejado algunas imágenes llamativas que han convertido a la palabra unidad en un mensaje general.

En el acto se ha podido ver el saludo del monarca con todos los ministros del Gobierno de España, además de una pequeña charla del Rey con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pero, entre esos saludos ha descatado la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Además de criticar la gestión del Gobierno de España tras el acto y mostrar su disconformidad con algunas de las actitudes del Ejecutivo ante los medios de comunicación, Ayuso dejó algunas de las imágenes más curiosas.

Minutos antes de la llegada de Felipe VI, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba saludando a los expresidentes del Gobierno, José María Aznar, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid se desplazaba a otro sitio, casi obviando el saludo con el líder del Ejecutivo y, para su sorpresa, un codo se interpuso en su trayectoria.

El expresidente ofreció el saludo con el codo a Isabel Díaz Ayuso a pesar de intentar evitar encontrarse con Pedro Sánchez y con el propio Zapatero. Tras ver el gesto del que fuera el líder del Ejecutivo no le quedó más remedio que responderle saludándole con el codo.

Exagerada reverencia de Ayuso a Felipe VI

La presidenta de la Comunidad de Madrid no terminó ahí y durante la llegada y el saludo al rey Felipe VI, la reina Letizia y las princesas Leonor y Sofía, Isabel Díaz Ayuso saludó al Jefe del Estado con una exagerada genuflexión hacia los monarcas.

Mientras que todos los cargos bajaban su cabeza en señal de saludo a los reyes, Ayuso quiso saludar con una reverencia un tanto atípica mientras el plano de la cámara mostraba el saludo.