José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado en una entrevista en Al Rojo Vivo que "hemos vivido la unidad de todos los representantes presentes en el homenaje a las víctimas".

El expresidente del Gobierno ha querido poner en valor la ceremonia de Estado organizada por el Gobierno de España. "Ha sido una ceremonia distinta, de gran altura emotiva. Ha sido el homenaje necesario", ha señalado.

Todas las instituciones políticas autonómicas y nacionales, salvo Vox, han acudido al homenaje a los fallecidos y para Zapatero es una imagen de unidad que "ojalá pueda marcar el futuro inmediato".

"Estamos ante una pandemia nueva"

José Luis Rodríguez Zapatero ha matizado que "hay que decir con honestidad que estamos ante una pandemia nueva de la que todavía desconocemos bastantes cosas".

"Se ha demostrado que el confinamiento aplicado por el Gobierno de España ha sido un gran éxito", ha razonado.

El expresidente del Gobierno ha asegurado que "tendremos que ver de aquí al mes de agosto como se controlan estos rebrotes". "Con una pandemia creciendo en el mundo, va a ser prácticamente imposible no registrar contagiados", ha reconocido.

Zapatero ha recomendado a la ciudadanía seguir las pautas aseguradas por la OMS y Sanidad. "Las recomendaciones son muy clara, mascarillas, distancia social y no realizar celebraciones. Hasta que no tengamos una vacuna no volveremos a vivr con tranquilidad".