Las bromas y el humor parecen estar guardados en un cajón frente a la actualidad política y sanitaria que vive el país. Sin embargo, cuando sucede, las risas son inmediatas.

Así ha ocurrido en el plató de Al Rojo Vivo casi al final del programa, cuando Antonio García Ferreras ha entrado en directo con el periodista Josep Corbella para analizar las noticias más importantes del día. Nada más empezar su intervención, el foco de su estudio empezó a fallar como si de una discoteca se tratase.

Tengo un problema con el foco. He renovado el estudio y el foco está fallando”, explicaba Corbella cuando la luz parpadeaba. A lo que Ferreras respondió: “El ocio nocturno ha tomado posesión de tu vivienda”. Una frase que provocó risas entre los colaboradores de Al Rojo Vivo.

A pesar de esta situación, el periodista logró explicar por qué cree que prohibir las reuniones entre los no convivientes, como en el caso de Navarra, contribuye a frenar la propagación del coronavirus.  

“Evitas que el virus pueda pasar de un hogar a otro y esto es lo que mantiene viva la epidemia. Es el equivalente a que tengas un incendio forestal en un bosque abierto en el que puedas saltar de un árbol a otro o restringirlo a una chimenea en el que el fuego se apaga cuando se apagan los troncos. Si las reuniones se limitan a convivientes, los brotes se extinguen”, comentaba Corbella.

“Dj Mario, David Guetta, Josep Corbella, La Vanguardia... gracias un abrazo”, decía Ferreras para despedirse del periodista. “Arreglo este foco”, respondió Corbella. “Tampoco queda tan mal. Un abrazo fuerte”, finalizaba el presentador.