La carrera por encontrar un trabajo llega a ser desesperada para quienes se encuentran en situación de desempleo y confían en las redes sociales para conseguir un puesto que les ofrezca, al menos, la oportunidad de salir adelante, vivir el día a día. Sin embargo, también para las empresas resulta un reto posicionarse en las plataformas y encontrar profesionales que cumplan realmente sus requisitos o que estén interesados en sus ofertas de empleo.

Es por ello que la plataforma social más potente del mercado, Linkedin, ha decidido sumar una serie de nuevas funcionalidades a las páginas de empresa para mejorar la comunicación interna; analizar la competencia y atraer a nuevos talentos. ¿Qué buscan con estas tres funcionalidades? Básicamente que las empresas sean más efectivas en el actual mercado de contratación. ¿Cómo?

Estas herramientas permitirán a las empresas compartir en sus páginas de la red social cuáles son sus políticas de trabajo o cuál es el clima laboral. Además, en la actualización ‘Mi Empresa’, exclusiva para los empleados y empleadas de empresas de más de 200 personas,podrán optar a ser notificados de nuevos contenidos que la empresa para la que trabajan haya publicado así como visualizar el contenido que otros empleados comparten.

Siendo conscientes de que el mercado laboral ha cambiado, especialmente tras la pandemia, y que la digitalización se ha convertido en una extension más de nuestro cuerpo y forma parte de nuestro día a día, los solicitantes de empleo podrán consultar cuáles las políticas de empleo sobre el trabajo en remoto; cuál es la flexibilidad horaria que ofertan; la normativa respecto a los procesos de vacunación, o el salario.

Por otro lado, otra funcionalidad más que ha sumado Linkedin a esta plataforma son las analíticas personalizadas que comparan el rendimiento de la página de la empresa con su competencia. Concretamente se puede consultar la çhasta nueve páginas de la competencia de forma simultánea tal y como ocurre con Facebook y Twitter y comparar sus resultados. Es decir, será possible saber cuántos seguidores tiene la competencia y cuál es la relación con ellos y, de esta forma, compararla con el funcionamiento de la herramienta de Linkedin.