CaixaBank ha optado por la venta de su histórica sede en Madrid tal y como han confirmado fuentes conocedoras de la operación a ElPlural.com. Tras los rumores de las últimas semanas, la entidad ha decicido acelerar el proceso de venta del edificio situado en el número 51 del Paseo de la Castellana, en pleno centro de la capital y en una de las zonas empresariales por excelencia. 

El edificio fue construido en 1978 por el arquitecto José María Bosch Aymerich y cuenta con alrededor de 30.000 metros cuadrados de superficie repartidos en seis plantas. Solo un año después de su construcción, La Caixa adquirió el edificio en 1979 para instalar allí su sede operativa en 1980. Posteriormente vendió parte del edificio a Inmobiliaria Colonial, en 1992, para luego recomprar esta parte en 2008.

De formalizarse la venta de su sede histórica, la entidad no abandonaría totalmente la capital, ya que cuenta con otra sede corporatitva en las Torres Kio. El número 185 del mismo Paseo de la Castellana ha sido durante años la sede de Bankia que, tras la fusión por absorción, pasa a ser propiedad de CaixaBank. De hecho, durante la fusión se ha producido un proceso de reorganización de sus empleados hacia esta nueva sede. 

Medios como El Confidencial y Expansión revelan este miércoles algunos detalles de la operación, como que se pretendería cerrar la venta antes del mes de agosto. Para ello, la consultora inmobiliaria estadounidense CBRE -a la que se habría encargado el proyecto- comenzará a pedir las ofertas no vinculantes a los interesados desde este mismo jueves. 

Estas fuentes aseguran que las propuestas para la compra del edificio deberán superar los 200 millones de euros e incluso cifran el precio de venta entre los 230 y los 275 millones de euros. Por su parte, la entidad no ha entrado a valorar la información ni desvela más detalles sobre el futuro de la sede del número 51 del Paseo de la Castellana.