Pepe Viyuela reaccionó en directo a las polémicas imágenes de la manifestación neonazi del barrio madrileño de Chueca de este sábado en su intervención en La Sexta Noche: "Esto es catastrófico", lamentó.

Cientos de manifestantes de ultraderecha se concentraron en el conocido barrio LGTBI de la capital contra las Agendas 2030 y 2050 del Gobierno de España, sin embargo, el ambiente homófobo que se vivió con los gritos de "fuera maricas" y "fuera sidosos" provocó una fuerte respuesta de indignación por buena parte de la ciudadanía española. 

"Se nos ha revuelto la bilis e inmediatamente hemos tenido deseos de intervenir y pedir responsabilidades", comenzaba asegurando el intérprete. "Esto es catastrófico", lamentaba Viyuela. Asimismo, reconocía no entender cómo hay gente "que se pueda permitir el lujo de hacer estas manifestaciones con esos gritos y consignas tan repugnantes, asquerosas, peligrosas e incitadoras al odio". "Los ciudadanos que nos consideramos demócratas debemos plantarle cara firmemente y sin miedo", prosiguió.

"Esta gente está basando su estrategia en amedrentar. Han estado durante mucho tiempo ocultos, calladitos, y de pronto se han venido arriba. Quizá no son demasiados, pero sí son muy ruidosos y peligrosos", continuó matizando. Acto seguido, indicó que la clase política debía condenar lo ocurrido por unanimidad: "No debería de haber ningún partido sin manifestar su repugnancia por este hecho, que aparte de peligroso es asqueroso". 

El actor asegura que él no habla de "ilegalizar" estas concentraciones, pero sí que señala que "estos discursos deberían de ser controlados". Estos discursos "de odio, xenófobos y racistas", a su juicio, "han proliferado dentro de partidos con presencia parlamentaria y eso es muy serio"

"No estamos hablando de solo lo que ocurre en España, hay un movimiento a escala internacional con todo lo que tiene que ver con la intransigencia, la brutalidad a la hora de arremeter contra minorías o sectores más desfavorecidos, en este caso refugiados o inmigrantes. Ese tipo de discursos deberían ser, en mi opinión, controlados". Para concluir, Viyuela volvía a insistir en que estas posturas son, a su juicio, "salvajes y poco humanas".