Miquel Iceta fue el protagonista del día. Su nombre se barajó para ocupar la presidencia del Senado. El líder del PSC, que ha obtenido un extraordinario resultado en las generales, podría abandonar Cataluña y poner rumbo a Madrid. Este posible nombramiento no ha caído muy bien en la derecha mediática.

En Herrera en COPE, han dejado claro que la posible designación del líder de los socialistas catalanes como presidente de la Cámara Alta es una mala noticia para la derecha. Luis del Val, en su habitual participación en el programa, ha cargado contra Miquel Iceta hasta el punto de vincularle con una dieta alimentaria.

A Iceta lo sigo viendo como el cliente ideal de la dieta de la alcachofa”, puntualizaba el periodista en su colaboración en el espacio de Carlos Herrera. “Todo el mundo puede ser elegido en las urnas, incluidos los pillastres, los tontos, los inteligentes y los  sometidos a un proceso judicial”, señala del Val en referencia al líder del PSC y al resto de independentistas.

El periodista relaciona al socialista con el independentismo catalán. Incluso le ha calificado como el “guardián del centeno de los pelmazos”, como describe a los soberanistas. “Aunque de Iceta aguardamos deslumbrantes descubrimientos, sobre todo cuando termine el juego del cortijo de este futuro gobierno, que ya ha ocupado todas las habitaciones sin esperar a que venga la cédula de habitabilidad”, expone.