El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sustituirá a Pío García-Escudero (Partido Popular) como presidente del Senado. Iceta ocupará un escaño en el Senado por designación autonómica tras la renuncia en las próximas horas de José Montilla, quien fuera presidente de la Generalitat.

Con esta maniobra, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, imprime un carácter y una velocidad distintas en el Senado, ya que Iceta es catalán y especialmente sensible con el estado de las autonomías.

A lo largo de su carrera, el ahora presidente del Senado, ha dejado momentos icónicos, divertidos y aplaudidos por los socialistas.

En 2015, en el cierre de un mitin del PSC durante las elecciones catalanas, Iceta arrancaba a bailar "Don't spot me now" de Queen, junto a Pedro Sánchez.

Fue tal el revuelo que causó su coreografía, que durante las entrevistas de 2015 en El Intermedio y de 2016 en El Hormiguero los presentadores animaron a Iceta a bailar con ellos, convirtiéndose esta faceta en parte de su imagen como político. "Iceta lo peta" le comenta a la presentadora Thais Villas entre risas.

Durante un acto del PSOE en 2016, Iceta dejó otro momento estelar en su carrera al pedirle a Pedro Sánchez que se mantuviera firme "líbranos de Rajoy y del PP, por Dios" demandó durante la campaña de las elecciones generales de ese año.

Por último, a finales del mes de abril de 2019, durante la campaña de las elecciones generales, Iceta pedía a los electores evitar que PP, Cs y Vox gobernasen, y "barriendo para casa" añadía "¡No quiero volver al armario!".