El economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián ya reaccionó a las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso cuando afirmó que “todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”. Estas palabras indignaron a Miguel Sebastián y por eso le quiso dedicar unas palabras en Al Rojo Vivo, pero ahora lo ha vuelto a hacer. En el mismo programa, ha sido muy crítico con la decisión de la Comunidad de Madrid de solicitar el cambio a la Fase 1.

El economista ha recordado que en Madrid, en los últimos quince días, los casos positivos en Madrid han aumentado en 7.000. "Me parece una barbaridad. Decir que podemos abrir es un auténtico disparate. Pido coherencia".

Con tono enfadado, también ha advertido de que la situación en la actualidad no es como hace dos meses, cuando los políticos podían escudar su gestión en el desconocimiento de una pandemia inédita en los últimos cien años de historia: "En marzo no se sabía lo grave que era, lo acepto, vale. Pero ahora no. Ahora no lo acepto. Habrá responsables y tendrán que responder porque ahora sí se sabe lo que es esto".

También ha sido crítico con la decisión del Gobierno de dejar realizar reuniones de hasta 10 personas en casa, y lamenta: "¿Hay alguien con sentido común que se le ocurra pensar que vamos a tener reuniones de 10 personas manteniendo la distancia de dos metros? ¡Estamos perdiendo el sentido común! Vamos a necesitar suerte". En su anterior conexión con el programa de laSexta el pasado martes, donde criticó las palabras de Ayuso, afirmó: "Me parece alucinante que una responsable política de la Comunidad de Madrid diga esa barbaridad. Es verdad que todos los días hay muertos en las carreteras, pero esto es distinto, es una epidemia. Esto quiere decir que si no se contrala va a ser exponencial, se va a ir contagiando y va a ir creciendo, cosa que no ocurre con los coches" y zanjó: "Me parece lamentable que en mayo todavía no hayan entendido lo que es una epidemia".