El periodista de ABC, Salvador Sostres, ha salido en defensa de Juan Carlos I tras abandonar España en su columna de opinión. El escritor ha asegurado que "la monarquía es un don, una encarnación divina".

"Los reyes, como lo papas, no tienen que ver con los hombres sino con Dios. Es estúpido juzgar a los monarcas con criterios terrenales y no sirve de nada", ha señalado.

Sostres asegura que la monarquía "no está sujeta a las leyes que los hombres nos hemos dado". "Un rey no nos representa a nosotros sino a Dios", ha razonado.

En su total defensa a Juan Carlos I, el periodista apunta que "su idioma es el de la eternidad y es nuestra tarea de mortales tratar con devoción de traducirlo".

"Está fuera de lugar que los que se llaman a sí mismos monárquicos pretendan hacerse los íntegros con su invertebrada lista de reproches", ha asegurado Sostres.

Tal y como asegura el periodista de ABC, "a un rey se le defiende con el furor de los siglos, con las catedrales, con la sangre derramada en las batallas". "No es serio cuestionar a un rey por los regalos de un amigo o por los chismes de una cortesana", explica.

Tras sus palabras, algunos usuarios de Twitter han criticado su columna de opinión tildándolo de "periodismo lacayo".