Por su interés informativo ELPLURAL.COM reproduce de forma íntegra algunos de los comentarios que Jiménez Losantos realiza en su último libro:

Sobre los medios de comunicación progresistas
“¡Todos furiosamente abortistas, anticatólicos y anticristianos! ¡Por eso nos masacraban a diario los medios moderados como Cuatro, La Sexta, La Noria, y todas las infinitas cadenas del zapaterismo y del nacionalismo, amén de la SER!”

Sobre Ignacio Villa
“Era el único articulista que precisaba una corrección de estilo de todo lo que enviaba a Libertad Digital. No es un escritor sutil. Sin embargo, tenía otras virtudes, entre ellas la fidelidad y la contundencia. Era tan fiero en los debates televisivos que, cuando el estrés le produjo una parálisis facial del lado izquierdo -tenía que ser ese- yo me preocupé en serio por él y conseguí que la COPE le pusiera –y pagara- escolta”.

Sobre Paco González y sus compañeros de Tiempo de Juego (antes Carrusel Deportivo en la Cadena SER)
“Son unos chequistas políticos y periodísticos” que formaban parte del “Comando Rubalcaba” y que fueron “una pieza clave del cerco a las sedes del PP”.

Sobre Miguel Ángel Aguilar
“Me recuerda a esos asesinos en las películas de la mafia que parecen no querer ensañarse con su víctima, pero no vacilan en matarla. El veteranísimo periodista -fue director de Diario 16 antes que Pedro J.- quiere ametrallar a quemarropa pero sin mancharse el abrigo de sangre, misión técnicamente imposible”.

Sobre Iñaki Gabilondo
“Es el inventor de los terroristas suicidas del 11-M”.

Sobre Alberto Ruíz-Gallardón
“Ha presumido de dotes donjuanescas al definirse como ‘amante del amor’, una cursilada inapelable. Sin embargo, yo no había criticado a Gallardón por los líos de faldas o por su relación con empresarios de dudosa reputación, sino por la línea política que preconizaba para el PP con respecto al 11-M”.

Sobre el Rey, Don Juan Carlos I
“La utilización por Prisa de la figura del Rey legitimaba la campaña linchadora; un poco al estilo de su abuelo en el golpe de Primo de Rivera, cuando renegó de los políticos de la Restauración; o incluso, extremando la metáfora, parodiando el comportamiento de Hindenburg con Hitler. El jefe del Estado alemán no sería nazi -de hecho no lo era- pero legitimó de forma decisiva al cabo austriaco. Es difícil saber cuántos ‘cristales rotos’ judíos, cuanta pena y cuanto muerto podía haber evitado Hindenburg. Acaso ninguna, pero su obligación constitucional era resistir a Hitler, y ni lo intentó. De hecho, fue el primer alemán que -en todos los sentidos- decidió mirar a otro lado”.

“Salvando, repito, la distancia metafórica, el Primer Español decidió mirar al mismo sitio que los linchadores y participar en nuestra pequeño solución final”.

“Mimado por Mario Conde y Polanco, poderes fácticos de los primero años noventa, el Rey le tomó gusto al sistema expeditivo ligeramente más sutil que el siciliano”.

Sobre los accionistas de La Sexta, entre ellos Jaume Roures y Andreu Buenafuente
“Son ultracomunistas archimillonarios”.

Sobre Pablo Motos y Jordi Évole (El Follonero)
“Representan a la segunda generación de linchadores payasescos de la escuela catalanista que va en camino de alcanzar a la primera mediante la generosa utilización del matonismo político. Se dicen humoristas, pero se dedican a algo tan serio como machacar a la oposición al régimen, sean grupos políticos o gente suelta. Y nuevamente Cuba es su modelo a seguir (…) Lo primero, siguiendo el esquema de Goebbels es ridiculizarlos; luego, si no se pasan al bando jocoserio, destruirlos. Y si se pasan, de poco les vale, porque están medio destruidos por la ridiculización”.

Sobre los progres y los barceloneses
“No voy a ir a ese programa (al de Buenafuente) porque detesto a los progres en general y a los barceloneses en particular”.

Sobre José Bono
“Es un católico de pega (….) El estadista hípico es capaz de comulgar bizcocho por la mañana con Zerolo en una parroquia ‘roja’, bautizar a su hija adoptiva en la Catedral de Toledo, con Cañizares de anfitrión, a media tarde; votar en el ocaso que se quite el crucifijo de las escuelas y, a media noche, que se cierre el Valle de los Caídos”.

Sobre Juan Luis Cebrián
“Fue el típico niño bien del franquismo (…) Luego se convirtió en el hombre bien de la democracia y se hizo rico y poderoso dando y quitando patentes de demócrata. Gestionando el negocio de Prisa, vamos”.

Sobre Felipe González
“Nunca he tratado con un exorcista. Felipe González suele llamarme en público “Losdemonios” o “Losdiablos”, lo que, viniendo de una criatura luciferina, me complace. A cambio, yo le llamo Tigrekán II de Mongolia, en recuerdo a Fernando VII, al que los liberales apodaron Trigekán”.

Sobre Zapatero y el 11-M
“La pista de las pruebas falsas es la única indiscutible en el 11-M. Si no para llegar hasta los autores intelectuales y materiales (…) sí para que los ciudadanos sepan cómo se urdió la gigantesca manipulación del 11-M que llevó al poder a Zapatero”.