La Cadena SERda la patada’ a uno de sus programas más veteranos. PRISA ha decidido prescindir del programa sobre tauromaquia conducido por Manolo Molés desde 1982.

Este movimiento intenta frenar la la sangría de oyentes que están abandonando la emisora en los últimos meses. El estreno de El Faro y el cambio de hora de La vida moderna también van encaminados en esa línea.

Pero al espacio de Los Toros, que ya se emitía a de 1:30 a 3:00 de la madrugada, no ha podido salvarse después de presentar unos datos de audiencia muy pobres aunque aumentando los 60.000 oyentes de 2016 cuando tocó fondo.

El cambio de la sociedad española respecto a la sensibilidad con los animales y, especialmente, el aumento del rechazo a esta tradición, aleja los grandes datos que este espacio llegó a registrar en años como 2007 con hasta 826.000 seguidores.

Pese a este descenso, el programa de Molés no desaparece completamente, y continuará emitiéndose en SER+, la nueva emisora de información regional que estrena PRISA.