César González Antón, director de los informativos de La Sexta, ha criticado a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) por una "durísima nota" contra Liarla Pardo después de que emitieran el polémico reportaje sobre los votantes Vox. Un vídeo por el que tanto la Cristina Pardo como la cadena pidieron disculpas en Twitter y también en el programa.

La APM, a través de un comunicado, indicaban que “vulnerar el derecho a voto es una falta muy grave” y añaden que no todo vale “por la audiencia”. Estas sentencias no gustaron a César González Antón quien, desde su perfil de Facebook, pide a la asociación que “cada vez que se vulnere la deontología profesional publiquen una nota”.

El director de La Sexta Noticias emitía sus opiniones al respecto en un post bajo el título de “La APM se ha liado con Pardo”. El periodista sentenciaba que el programa “fue un desastre reconocido por el programa inmediatamente después” y ha aprovechado para “hablar de la Asociación de la Prensa de Madrid”.

Reproche a la APM

Antón reprochaba a la asociación que, pese a las reiteradas disculpas tanto de la cadena, continuara con la crítica hacia la cadena. “No le falta razón a la APM”, reconocía el periodista mientras se cuestionaba la presencia de la APM “en esta historia”. Ha mostrado su respeto por la institución, pero considera que “ha perdido el norte en este asunto” dado que su sentido es “proteger a los periodistas, denunciar los abusos contra ellos y tratar de garantizar su libertad, como habitualmente hace”.

El director de informativos de La Sexta considera que la APM “ha cruzado una línea muy peligrosa” porque se le debe exigir “que cada vez que se vulnere la deontología profesional publiquen una nota”. “Espero que cada día que la radio de las mil colinas, los malos digitales ansiosos de clicks, las televisiones que cruzan líneas en el ‘todo por la audiencia’ o los honorabilísimos periódicos de papel que patinan con asiduidad reciban notas y notas de la APM”, sentencia Antón mientras criticaba que “hasta ahora nunca ha sido así”.

La teoría de Antón

Sospecha que cuando la APM condenó “el veto de Vox a La Sexta en la noche electoral en Andalucía” tenía que compensar porque “defender a La Sexta no está bien visto en según qué sitios”. Sin embargo, incide en que nada más que es una “hipótesis”, aunque de confirmarse la teoría, sería “una actitud cobarde que demuestra poca convicción en sus valores internos”.

“Ahora es la APM la que se ha metido en un lío pardo”, señala Antón que espera ver “una ingente cantidad de producción de comunicados para decidir” si sigue siendo socio de la APM o no y concluye deseándole suerte a Victoria Prego y a la asociación “con esta nueva política”.