El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, sacan músculo socialista y muestran su unión con la celebración este sábado de un acto político en Madrid. Un evento que se produce precisamente en la misma semana que han salido a la luz nuevas polémicas que envuelven a los populares madrileños.

Así, este sábado los socialistas tendrán un encuentro, a las 11:30 de la mañana en el Espacio Rastro, en el que está prevista la intervención de Sánchez, Lobato y Mercedes González, secretaria general del PSOE de Madrid Ciudad y delegada del Gobierno. De esta manera, el partido nacional y el regional ponen de manifiesto su unidad en la que ha sido la semana más complicada para el PP de Madrid, marcada por el escándalo de las mordidas a dos empresarios por la venta de mascarillas en las que estaría implicado el primo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Y es que este miércoles han trascendido diversas informaciones que apuntan a que dos empresarios, Luis Medina y Alberto Luceño, cobraron comisiones millonarias por la compra de mascarillas en los meses más duros de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, es Carlos Martínez-Almeida Morales, abogado y familiar del regidor, la persona que la Fiscalía Anticorrupción sitúa como pieza clave de la trama. Una investigación que se produce justo cuando se está llevando a cabo otra por las presuntas comisiones que se habría llevado el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por otros contratos para la adquisición de mascarillas.

Este mitin se produce, además, en la misma semana del ''jueves caliente'' que la oposición le ha preparado a Ayuso, en relación a la comparecencia en la Asamblea de Madrid a petición de los socialistas de este jueves. Sin embargo, lo que se esperaba que fuera una rendición de cuentas, finalmente se convirtió en una jornada bronca en la que Ayuso profirió insultos a Lobato después e hizo innumerables menciones a la gestión de Sánchez

Nuevo Consejo Asesor de la Agenda Urbana

Po otro lado, esta semana la agrupación socialista de Madrid Ciudad ha presentado novedades. Este miércoles, el PSOE madrileño ha presentado su Consejo Asesor de la Agenda Urbana, un órgano externo de profesionales y expertos para la elaboración de un programa que gire entorno a este asunto. Este será el primero de los varios equipos de este tipo que la formación quiere crear.

Según ha explicado González en la presentación, el objetivo de esta iniciativa es "aumentar el equipo de la gente" que ya está trabajando en el PSOE "para diseñar una ciudad distinta", impulsando la "transformación radical y necesaria" de la capital partiendo de "la suma de disciplinas distintas, con visiones y con perspectivas diferentes". Lobato, por su parte, ha insistido en la necesidad de construir "una alternativa contundente y sin complejos" ante un PP que está "entregado a Vox".