La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido al portavoz del PSOE en Madrid, Juan Lobato, como ''el señor Juan, el del tebeo'' tras la intervención del socialista en la Asamblea de Madrid.

Este momento se ha producido después de que Lobato haya hecho uso de su turno de palabra en el Pleno celebrado este jueves. Allí, el socialista ha asegurado que Ayuso ''sigue sin responder los negocios de su hermano'' mientras él ''siempre da la cara y responde a todas las preguntas'', en referencia a su intervención este miércoles en la que apartó a Carmen López, la diputada socialista cuya hija estaría implicada en un presunto caso de corrupción de la UGT madrileña.

El portavoz del PSOE madrileño ha comenzado tendiendo la mano al Gobierno del PP, con quien ha dicho ''cree'' que pueden ponerse de acuerdo, siempre y cuando pongan propuestas encima de la mesa, y a Ayuso, que no ha levantando la mirada durante la intervención del socialista. Ha sido entonces cuando Lobato le ha pedido a la lideresa que le mire a los ojos, porque si no ''o está faltando el respeto o tiene algo que ocultar''.

Ayuso asegura que conocían el caso de López ''desde hace meses'' pero no dijeron nada

La presidenta, sin embargo, ha utilizado un tono burlesco y ha asegurado que ''agradece sus propuestas'' pero cree ''que tiene que leer menos cómics''. ''No sé si es normal hablar a los de 20, 25 y 30 años con dibujos'', ha afirmado para insistir en que no va a ''entrar en sus provocaciones''.

Lobato ha propuesto medidas en materia de sanidad, educación y transporte a Ayuso, a la que -asegura- ''parece que le importa muy poco los madrileños''. Por su parte, la lideresa ha asegurado que su Administración ''está bajando los impuestos, también del transporte y del agua'', así como ''becas y ayudas para los sectores más afectados de la pandemia'', para finalizar mencionando el caso de López, del cual ha asegurado que lo sabían ''desde hace meses'' pero no dijeron nada porque entendieron que ''era parte de la investigación del grupo socialista''.