La portavoz parlamentaria y líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, no ha soltado el hueso de los sindicatos en toda la mañana. Desde su entrada a la Asamblea de Madrid, la ultraderechista ha exigido “valentía” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para eliminar los sindicatos. No obstante, la jefa del Ejecutivo regional ha afeado, en primer lugar, sus declaraciones sobre los Presupuestos y ha sentenciado que en democracia no puede eliminar instituciones “porque no me sigan el juego”. “Siempre hay contrapesos”, ha agregado.

Monasterio iniciaba su comparecencia esbozando el “abismo” al que se asoma España por la inacción del Gobierno de España. “Los trabajadores no pueden más. La luz, la gasolina, la compra… Están agobiados y no hay más que pasear por los barrios y escuchar”, ha agregado la portavoz ultraderechista, quien ha reprochado a Moncloa que se niegue a bajar impuestos y, sobre todo, se dedique a “repartir migajas a sindicatos corruptos que atacan al trabajador”.

Por estos motivos, la dirigente ultra ha preguntado directamente a Ayuso si "va a seguir subvencionando a los sindicatos de la CAM", justificando que tanto sindicatos como las patronales han de sufragarse con las "cuotas de los afiliados". "Cada euro que sale de una familia cuesta muchísimo de conseguir", ha apostillado. 

 

Sin embargo, la propuesta ha sido denegada. Ayuso ha rechazado de pleno el envite de Monasterio, a quien le afeaba que su partido se ha referido a los Presupuestos como "papel mojado". "Es un exceso. Están haciendo un juego maniqueo", apostilló la jefa del Ejecutivo regional. 

En este sentido, ha emplazado a Monasterio a esgrimir razones "económicas" y no "políticas" para justificar la supresión de los sindicatos. "Entonces lo entenderé", ha asegurado Ayuso, al tiempo que ha agregado que en democracia no puede eliminar instituciones porque "no me sigan el juego". "Siempre hay contrapesos", ha zanjado.