La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no va a ir ''a ningún tribunal ni a la cárcel'' porque afirma que ''no ha hecho nada''. Así se ha referido en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la citación en los juzgados el próximo 29 de abril por ''desacreditar'' a los médicos de la Atención Primaria. 

Lo ha dicho en interpelación a la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, quien ha asegurado a Ayuso que ''vaya acostumbrándose porque no será la primera vez que se siente delante de un juez''. Además, Jacinto ha reclamado, antes de la sesión de control, la dimisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por el escándalo de las mascarillas que afecta al Ayuntamiento de la capital.

Precisamente el Pleno ha comenzado con la primera pregunta por parte del grupo morado, que ha planteado cuáles son las medidas que ha aplicado el Gobierno madrileño para luchar contra la corrupción. Jacinto ha afirmado a Ayuso que, a pesar de ''interpretar el papel de perseguida'', ''el bochorno no es solo a nivel regional o municipal, sino que las instituciones europeas están preocupadas por si han metido la mano en la caja A''. Una situación que se produce -dice- por ''comprar mascarillas a precio de champán'', un ''mérito que comparte con Almeida''.

''Entiendo que le haya puesto nerviosa que el juez europeo sea amigo de Casado, pero usted y yo creemos en la independencia judicial'', ha insistido Jacinto en la Asamblea de Madrid. En respuesta, la lideresa ha asegurado que, a pesar de que ''quieran llevarla a la cárcel por opinar'', no va a ir a ningún tribunal ''porque estamos en un país libre''. ''Estamos en un estado democrático mientras ustedes no estén en las instituciones'', ha interpelado.

''Trajimos material sanitario de la mejor calidad''

Por su parte, Ayuso, que ha defendido la transparencia de su Gobierno, ha amenazado a la portavoz morada por sus palabras. ''Damos cuenta de toda nuestra acción como Ejecutivo a través de transparencia. Sus acusaciones serían objeto de demanda'', ha afirmado.

''Nuestro Gobierno está siendo austero, en la pandemia trajo material sanitario de la mejor calidad mientras ustedes no hacían nada más que intentar dar lecciones'', ha dicho Ayuso en la única referencia al caso de su hermano.