En el próximo programa de ‘Lo de Évole’, el protagonista será el expresidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. En el adelanto que se ha podido ver en redes sociales, así se pronuncia el líder socialista acerca de otra de las figuras de peso de su partido: Felipe González.

Debido a que el también expresidente del Ejecutivo central forma parte de la ‘vieja guardia’ del PSOE y en los últimos meses se ha mostrado abiertamente crítico con algunas medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, tales como la Ley de Amnistía, Zapatero se ha pronunciado en los siguientes términos sobre González en el adelanto del programa. “Felipe González aportó mucho a este país, el Partido Socialista le quiere”, señala.

“A pesar de estos últimos momentos… Pienso que a muchos militantes les gustaría que nos quisiera más ahora. No lo puedo entender, sinceramente”, lamenta en las imágenes difundidas por el programa de laSexta. “Él pasó por momentos muy difíciles también, y todos le apoyamos”, termina concluyendo.

Estas palabras de Zapatero sirven como entrante de lo que los espectadores verán este domingo por la noche, a partir de las 21.30 horas.

‘Lo de Évole’, en audiencias

En la última entrega del programa de entrevistas liderado por Jordi Évole el pasado domingo, estuvo dedicado a los atentados del 11 de marzo en 2004 con motivo del 20 aniversario, dando así un enfoque distinto a este tipo de espacios hasta la fecha: contando con el testimonio de los periodistas que cubrieron aquella frenética y trágica jornada.

Contando con la presencia de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mamen Mendizábal, el programa de laSexta logró registrar su máximo de temporada con más de cuatro millones de espectadores sintonizando las dos emisiones en algún momento de la noche, ya que fue doble programación. En concreto, la primera entrega firmó un 8,4% de audiencia -un total de 1.252.000 televidentes-; mientras, la segunda creció hasta el 9,6% de cuota de pantalla con 1.245.000 espectadores.

El giro de Felipe González

Durante los últimos meses de actualidad política, el que fuera presidente del Gobierno se ha mostrado discordante en varias ocasiones con las medidas adoptadas por la dirección de Pedro Sánchez en La Moncloa. Ejemplo de ello, fue el pasado mes de enero, cuando González se adhirió a la narrativa de la derecha política y mediática, cuando advirtió de los “ataques despiadados e irracionales” hacia la Constitución en el marco de los pactos y “cesiones” de Sánchez a las minorías independentistas catalanas.

En este punto, el expresidente ahondó en que la Ley de Amnistía, consensuada entre PSOE, Junts y ERC y que este jueves ha obtenido luz verde en la Comisión de Justicia del Congreso, la cual calificó de “autoamnistía”, haciendo énfasis en que el problema que radica en esta cuestión no se centra en “los pocos que gritan o que quieren dehacer el sistema”, sino de aquellos que tienen una mayoría que no deben “ceder a ningún tipo de condicionamiento o chantaje”.

Y es que este cambio de dirección con respecto al discurso genérico del PSOE provocó reacciones desde el PP, en concreto, de parte del también exjefe del Ejecutivo central, José María Aznar. "Yo me siento cercano a todo aquel que hace un juicio positivo de la Transición y de la Constitución. Zapatero ya abrió su discurso de investidura hablando de la Guerra Civil. No diciendo 'yo quiero ser el presidente de todos los españoles', no, no”, señaló el pasado mes de diciembre en una entrevista concedida a ‘El Mundo’.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes