El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fallecía este lunes a los 86 años en un hospital de Milán tras una semana de ingreso por leucemia y varias complicaciones cardíacas. La noticia ha provocado multitud de reacciones, incluidas las de Wyoming. “Así termina la historia de la que ha sido considerada como la figura política más influyente de Italia durante los últimos 30 años”, comentaba Sandra Sabatés sobre la noticia.

“Joder, pues vaya país… Berlusconi era para Italia como los trajes muy ajustados, con mocasines y sin calcetines. Polémicos, probablemente condenables, pero que definen a una época y hasta a un país”, decía Wyoming. El presentador de 'El Intermedio' aseguraba que “hay que ser justos, no solo fue un tipo polémico, también fue un gobernador muy previsor: Tuvo la precaución de embalsamarse años antes de su muerte”, bromeaba el madrileño.

Tuvo la precaución de embalsamarse años antes de su muerte

Ambos periodistas repasan la trayectoria del ex primer ministro político italiano y le califican como fundador del nuevo populismo de derechas. “Fue el Trump antes de Trump. Lo hizo todo antes que él, desde controlar los medios para lanzar mensajes demagógicos hasta maquillarse con polvo de risketos…”, comento Wyoming.

“Lo hizo todo antes que él. Desde controlar los medios para lanzar mensajes demagógicos hasta maquillarse con polvo de Risketos, solo que él nunca hubiera hablado de coger a alguien del ‘pussy’, habría dicho: ‘Prendi la putanesca per y pepperoni”.

Wyoming sobre Berlusconi

Además, Sabatés ha recordado que Berlusconi fue una personalidad controvertida por sus casos de corrupción, su relación la magia, sus escándalos sexuales y su “estrecha relación dictadores como ocurrió con el caso del librio Muamar El Gadafi y, sobre todo, con Vladimir Putin. “Os recuerdo que estuvo en la boda de la hija de Aznar, y ahí sí que había peña chunda”, añadió Wyoming.

Pero no se quedó ahí. Wyoming ultima su comentario lanzando una pregunta a su audiencia. “Para resumir, ¿sabéis eso de siempre se van los mejores? Pues hoy, no”.

Silvio Berlusconi, el polémico ex primer ministro italiano

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fallecía este lunes a los 86 años en el hospital de Milán donde permanecía ingresado desde hace varios días al padecer de leucemia. La salud del ex primer ministro había empeorado estos últimos meses y la preocupación sobre su estado ya había aumentado a principios de abril cuando Berlusconi ingresaba a la zona de cuidados intensivos en el hospital San Raffaele de Milán.

El diagnóstico una vez llegado al centro hospitalario fue leucemia, aunque recibió el alta 45 días más tarde. La semana pasada, Berlusconi volvió de nuevo al centro.

Berlusconi, fundador de Forza Italia, ha ocupado en tres ocasiones la jefatura del Gobierno. En 1995, 2001 y 2008 cuando comenzó cada uno de sus mandatos. Su partido es socio de la actual coalición del Gobierno italiano, junto a la liga de Matteo Salvini y los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Berlusconi no se alejó de la vida política y mediática. Durante las últimas elecciones se presentó como cargo electo en el puesto de senador, ajeno a las polémicas judiciales, empresarias y personales que le han salpicado durante toda su carrera política.