En una mañana donde los titulares parecían estar monopolizados por el 'caso Koldo' o las adversidades meteorológicas que asolan España, 'Espejo Público' se ha aventurado a viajar hasta el corazón de la monarquía británica y una de sus últimas polémicas. De hecho, Susanna Griso ha sido la encargada de entonar un comentario plagado de indignación contra la reina Camila tras los problemas de salud que acarrea Carlos III.

Con el monarca en un segundo plano por motivos de peso, y el príncipe Guillermo en un papel más discreto para atender asuntos familiares, el programa ha abordado la noticia que apunta a que la reina Camila "ya no puede más". Esta situación ha tardado escasos segundos en avivar el debate en plató, pero también la sorpresa. La "espantada en la casa real británica" se convirtió en el centro de todas las miradas.

Relacionado Vanesa Martin ficha por el nuevo 'Factor X' de Telecinco como miembro del jurado

En una conexión en directo con Emma Roig, corresponsal de Vanity Fair en Londres, la intención ha sido, básicamente, arrojar aún más luz sobre el asunto: se ha desvelado que Camila Parker Bowles se tomará unos días de descanso en un "destino desconocido y soleado". Sin embargo, se ha dejado entrever un cansancio extremo ten esa comunicación tras haber completado 13 representaciones oficiales en un solo mes.

La noticia no solo ha sorprendido a los presentes, sino que también ha desatado la indignación de Susanna Griso. Es más, la cuestión es que no ha dudado en expresar "así de claro" todo lo que se le venía a la mente: "¡13 representaciones en un mes, a mí no me parece una barbaridad. Perdóname! Es que son muy flojeras".

En este sentido, la presentadora, no ha dudado en abordar lo que es un hábito tanto para ella como para su equipo: la hora a la que se levantan cada día desde hace 18 años para sacar adelante un programa en directo como es 'Espejo Público'. Como era de esperar, no ha escatimado en críticas hacia la actitud de la realeza, cuestionando hasta el compromiso de Camila con sus deberes reales. "Que se pongan a madrugar como madrugamos en este equipo", ha comunicado, estableciendo una comparación entre el esfuerzo de los trabajadores de Atresmedia Televisión y el de los miembros de la casa real británica.

Relacionado Paz Padilla 'traiciona' del todo a 'Sálvame' gracias al último movimiento de Ana Rosa

La discusión pausada incluso se ha extendido hacia la posible presión que podría estar enfrentando el príncipe de Gales para tomar un papel más activo en una casa real; eso sí, remarcando que parece navegar sin rumbo fijo. La situación, descrita por Roig como una monarquía "en las últimas", parece reflejar un panorama convulso para la realeza, con un rey luchando contra el cáncer, una reina agotada y un heredero percibido como "no muy fiable".

Susanna Griso, siempre directa, ha querido cerrar el debate sobre esta cuestión con una reflexión que no ha dejado indiferente: "Yo lo que me pregunto, de verdad, es quiénes tienen jornadas maratonianas, por ejemplo, en hospitales, un obrero de la construcción, ¿y ahora Camilla no puede aguantar 13 actos? ¿En serio?". En definitiva, esta especie de fatiga laboral de la monarca no ha gustado absolutamente nada a la maestra de ceremonias de 'Espejo Público'.

¿Qué le ocurre a Carlos III?

Desde el medio británico GB News se apuntó tiempo atrás a que cabe la posibilidad de que el rey Carlos III no elija la quimioterapia para tratarse el cáncer que padece, pero sí algún tipo de medicina alternativa. Según el medio citado, un antiguo periodista de la BBC exclamó de manera explícita que el monarca "no cree en la quimioterapia".

La Casa Real explicó entonces que los médicos detectaron el cáncer durante el tratamiento al que Carlos III se estaba sometiendo por un problema de agrandamiento de próstata. En ese momento, se anunció que el rey se limitará a trabajar desde su despacho y no participaría en eventos públicos.

Relacionado Bárbara Rey y Sofía Cristo mueven ficha contra Ángel Cristo y envían un burofax a Mediaset

Asimismo, GB News entrevistó al líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien había hablado de Carlos III en los siguientes términos: "Estoy especulando pero el rey promueve medicina alternativa. No elegiría la quimioterapia porque siempre se ha posicionado en su contra. Es un gran creyente en hierbas naturales, brebajes y cosas así".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes