Desde el medio británico GB News se ha apuntado que cabe la posibilidad de que el rey Carlos III no elija la quimioterapia para tratarse el cáncer y sí algún tipo de medicina alternativa. Según el medio citado, un antiguo periodista de la BBC ha exclamado que el monarca "no cree en la quimioterapia".

Asimismo, GB News ha entrevistado al líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien ha hablado de Carlos III en los siguientes términos: "Estoy especulando pero el rey promueve medicina alternativa. No elegiría la quimioterapia porque siempre se ha posicionado en su contra. Es un gran creyente en hierbas naturales, brebajes y cosas así".

El principal impulsor del Brexit, además, ha recordado el caso de Michael Dixon, jefe médico de la Casa Real y conocido por promover la homeopatía. Un hombre que cree en “la curación por la fe” y la “herboristería”.

Para Farage, "el rey cree realmente en ese tipo de alternativa. Anoche, me sorprendió el hecho de que la gente dijera que iba a someterse a quimioterapia y radiación".

Carlos III reaparece tras el diagnóstico de cáncer

Este martes, el rey Carlos III y su esposa, la reina Camila, han abandonado la residencia oficial de Clarence House en Londres para dirigirse a Sandringham, en el condado de Norfolk, Inglaterra,dejándose ver en sociedad después de que la Casa Real anunciara que padece cáncer.

El matrimonio real viajó primero en helicóptero al Palacio de Buckingham, como paso previo a su traslado a Sandringham, según informó la radiotelevisión pública BBC. Los medios británicos siguieron de cerca estos desplazamientos y fueron transmitidos en directo por las principales cadenas.

Antes de partir de Clarence House, el monarca recibió la visita de su hijo menor, el príncipe Enrique, quien regresó a Londres expresamente para ver a su padre después de que se publicara el comunicado que anunciaba la enfermedad. La Casa Real explicó que los médicos detectaron el cáncer durante el tratamiento al que Carlos III se estaba sometiendo por un problema de agrandamiento de próstata. Por el momento, se ha anunciado que el rey se limitará a trabajar desde su despacho y no participará en eventos públicos.

El periodista Cameron Walker reflexionó para Lecturas sobre la noticia: "Es un equilibrio complicado para Buckingham. Por un lado, el Rey es un particular que tiene derecho a mantener en privado sus datos médicos. Por otro, él es nuestro jefe de Estado y el público tiene derecho a saberlo".

Para Cameron, es difícil que se conozcan muchos más datos sobre la enfermedad del rey: "Dudo que recibamos comentarios continuos sobre su batalla y su salud. Sospecho que la próxima actualización del Palacio será cuando haya algo nuevo e importante que compartir. Mientras tanto, el Rey está descansando en Sandringham y le deseo lo mejor".