No ha cumplido ni un año en el reinado y Carlos III ya tiene que enfrentarse a una de sus primeras complicaciones graves ocupando el que es el puesto más importante para la sociedad de Reino Unido. Y es que este lunes el Palacio de Buckingham ha anunciado que el rey ha sido diagnosticado de cáncer aunque no es de próstata, de lo que se operó hace tan solo unas semanas. Esto ha puesto la Casa Real británica en el centro de todas las miradas por lo que pueda pasar, pero Nostradamus ya dejó unas pistas sobre ello que ahora cobran importancia.

Relacionado El rey Carlos III de Inglaterra, diagnosticado de cáncer

La profecía de Nostradamus sobre Carlos III

Carlos III tan solo lleva unos meses como rey de Reino Unido desde que ascendiera al trono en mayo de 2023. No le ha dado tiempo a hacer mucho y ya ha dado una triste noticia: su diagnóstico de cáncer. Medios británicos han señalado este lunes, tras conocer la noticia, que no se trata de un cáncer de próstata, sino que este ha sido descubierto "durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata". Esto ha encendido las alarmas dado que el jefe del Estado tiene 75 años de edad.

Ya Nostradamus vislumbró sendas dificultades que iban a salpicar el reinado del heredero de la reina Isabel II en unas predicciones que ya se hicieron virales desde el mismo momento de su coronación. Y es que la interpretación de las visiones del boticario y adivino francés del siglo XVI podrían apuntar de lleno al futuro de la Casa Real británica, tal y como aparece aparece en su famoso libro Les Prophéties -Las Profecías, en castellano- de tres partes. Concretamente las ediciones de 1555, 1557 y 1568.

Un hombre que "nunca esperó ser rey"

Así, una de las piezas del libro aparece una suerte de profecía que para mucho apunta directamente a la familia real británica y a la Casa Windsor que lidera Carlos III. "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino", escribió Nostradamus hace más de cinco siglos. Unas palabras que podrían cuadrar con el fallecimiento del propio rey, en problemas de salud con casi 80 años. Cabe destacar que predijo la victoria de Trump.

Varias interpretaciones señalan que estas premoniciones ponen en evidencia que la corona británica que hoy dirige el monarca no seguirá la línea sucesoria prevista a causa de unos giro argumental que acabará con ella. De hecho hablan de una figura que nunca esperó convertirse en monarca. "Asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey", se puede leer en Les Prophéties. Podría tratarse de él mismo, dado que su madre falleció a los 96 años de edad tras décadas en el trono.

Tres niños "arruinarán al pueblo"

Sin embargo, hay otra predicción de Nostradamus que podría tambalear el reinado de Carlos III y no es por él mismo. Según esta, tres niños "arruinarán al pueblo", por lo que varios expertos apuntan directamente a los hijos del príncipe William. "Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más", dice textualmente.

Es por eso que -pese a que hay que coger esta información con pinzas- ya hay varios analistas que han señalado a Harry, el duque de Sussex. Este renunció a su puesto en la Corona, incluso de la Casa Real, junto a su mujer, la actriz Megan Markle, por lo que también podría encajar. Pero según el segundo vaticinio, su hermano, el príncipe William, es ahora mismo el primero en la línea de sucesión y detrás de él van sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Un cáncer que no es de próstata

"El rey permanece positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible", reza el comunicado emitido este lunes por el Palacio de Buckingham para anunciar el cáncer con el que ha sido diagnosticado el jefe de Estado, que deberá posponer sus compromisos públicos. Hace una semana atrás, el monarca británico se sometió a una operación de próstata en un hospital privado de Londres y, posteriormente, decidió hacerlo público para concienciar a la población acerca del tema.

Tras conocer la noticia, el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha publicado un mensaje de apoyo en su cuenta de X dirigida a la Casa Real británica: "Deseando a su majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor", ha expresado en X, antigua Twitter. Por su parte, el líder del partido laborista, Keir Starmer, ha desedo "a su majestad todo lo mejor para su recuperación". "Esperamos verlo recuperar rápidamente su plena salud", ha dicho.