La cantante Soraya Arnelas ha perdido el bebé que estaba esperando tras cuatro meses de embarazo. La artista anunció hace muy poco tiempo, el pasado mes de diciembre, que estaba embarazada de un niño, el primer varón y su tercer hijo. Ahora, este jueves, la intérprete de 41 años ha comunicado a través de un post en las redes sociales que ella y su marido, el modelo Miguel Ángel Herrera, han sufrido esta pérdida. Según ha contado ella misma, ambos están viviendo "momentos muy tristes" tras conocer esta noticia hace unas semanas dado que tenían "muchas ganas de poder ser familia numerosa". La cacereña siempre ha hablado abiertamente de la maternidad y dejó clara su postura sobre las cesáreas tras experimentar una.

Soraya Arnelas pierde el bebé

La artista extremeña Soraya Arnelas ha anunciado este 18 de enero que tristemente ha perdido el bebé que esperaba desde hace cuatro meses, que habría sido su tercer hijo y el primer niño tras las pequeñas Olivia y Manuela. "No se nos da muy bien comunicar este tipo de noticias. Sabéis que siempre tratamos de mantener una línea alegre en nuestras redes pero, como en la vida, no siempre puede ser así. En este caso no nos hubiese gustado tener que compartir esta noticia, pero pensamos que debíamos hacerlo por el cariño y el respeto que nos dais día a día a toda nuestra familia", ha comenzado comunicando a través de su perfil oficial en la red social Instagram. Una de sus últimas apariciones ha sido en el programa 'Desnudos por la vida'.

La cantante, nacida en Cáceres, anunció con mucha ilusión tan solo el pasado mes de diciembre que estaba embarazada de nuevo, por lo que ha reconocido que tanto ella como su marido, el modelo Miguel Ángel Herrara, ha vivido "momentos muy tristes" tras conocer la noticia hace unas semanas dado que su intención era convertirse en "familia numerosa". Por eso, asegura que han decidido comunicarlo ahora a través de un comunicado "desde la calma, desde la razón y desde el amor, sin rabia de por medio", y de una forma muy bonita. Y es que la fotografía que han elegido es un dibujo de su hija Manuela en el que expresa sus emociones al respecto.

"Desgraciadamente perdimos el bebé que venía en camino hace unas semanas. Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa , pero a veces los planes no están en las manos de uno. Hemos dejado que pasara un tiempo para poder escribir estas líneas desde la calma, desde la razón y desde el amor, sin rabia de por medio", afirman en el texto, en el que asegura que la experiencia, con todo, les ha dejado una de las "lecciones más importantes que te puede dar la vida", como es "valorar lo que uno tiene y disfrutar de ello cada día". "Si ya éramos conscientes de ello ahora mucho más", reconocen. 

Olivia y Manuela, su mayor apoyo

Así, asegura que son "afortunados" y por eso dan "las gracias por tener dos hijas maravillosas y sanas". Según han explicado, las dos pequeñas Olivia y Manuela son su fuerza ahora. "Están siendo nuestro mayor apoyo, que nos dan la fuerza y nos hacen luchar cada día y sacar una sonrisa a pesar de las circunstancias. Somos una pequeña gran familia, hemos hecho un gran trabajo juntos estos días para afrontar estos momentos. Unión y mucho amor, es la única manera", han escrito. Cabe destacar que fue a mediados del pasado mes de diciembre cuando la cantante anunciaba que su marido y ella esperaban a su tercer hijo, apenas cinco meses después de su boda, y a los 41 años de edad.

Para finalizar la comunicación, Soraya no ha querido dejar pasar por alto a todas las familias que, como ellos, han pasado por algo parecido, y por ello han querido mandarles "un mensaje de ánimo y un abrazo infinito". "La vida no para, hay mucho que celebrar, mucho que vivir… Seguimos teniendo ilusiones y proyectos de familia, que con la calma y el tiempo encontrarán su momento, si Dios quiere. Una vez más, gracias a todos, de corazón. Os mandamos un abrazo infinito", ha afirmado la artista junto a un emoji de un corazón rojo. Todo un mensaje acompañado de un dibujo realizado por su hija mayor, de la que dice que "encontró la manera de expresar sus sentimientos".

"Lo hizo a través de la pintura en este cuadro que guardamos con mucho cariño. Nos parece la imagen más especial que podíamos compartir con vosotros", ha asegurado Arnelas, que llevaba este embazado con especial cuidado y "respeto". En declaraciones a la revista Semana tras el anuncio, la cantante aseguró que este bebé era “muy deseado” y que llegaba en un momento clave de sus vidas, tras pasa por el altar junto a Miguel Ángel Herrera después de más de diez años de relación. Además se trataba del primer niño tras las dos pequeñas. La que es subcampeona de Operación Triunfo 2005 reconoció que afrontó esta  gestación con “respeto” tanto por su edad como por los problemas que ha experimentado para quedarse embarazada y en los dos anteriores.