Las cadenas continúan con su arsenal de estrenos en este arranque de año. Si la semana pasada era Telecinco quien estrenaba una nueva edición de uno de sus formatos estrella, 'La Isla de las Tentaciones', este miércoles 17 de enero le ha tocado el turno a los de San Sebastián. Antena 3 ha apostado por 'Serial Lover', una miniserie francesa, para su prime time. Sin embargo, su aterrizaje no ha conseguido igualar los datos del reality

Mediaset arrancaba la séptima edición de 'La Isla de las Tentaciones' con una doble entrega, con la que firmaban un 13.9% de audiencia el miércoles y un 14.1% el jueves. Una semana más tarde, el formato vuelve a liderar y consigue crecer hasta el 17.7% de cuota de pantalla y 1.401.000 espectadores. Además, 3.3 millones de usuarios únicos lo sintonizaban en algún momento de su emisión, logrando una fidelidad del 41.6%.

Por su parte, el estreno de Atresmedia aterrizaba en parrilla con un doble episodio que conseguía un 9.7% de share en prime time y una media de 843.000 televidentes. La ficción francesa conectaba con 2.5 millones de usuarios únicos en algún momento de la emisión. Previamente, la visita de Jorge Sanz y Antonio Resines a 'El hormiguero' registraba un 15.8% de cuota de pantalla y más de dos millones de espectadores, mejorando en más de un 13% la media del canal.

En cuanto a la televisión pública, La 1 de TVE ofrecía un nuevo capítulo de '4 estrellas'. La ficción española seducía al 7.5% de la audiencia, alcanzando los 1.038.000 telespectadores de media y reuniendo a 2.463.000 usuarios únicos en algún punto de la emisión. 

En las cadenas de segunda generación, Ana Pastor lideraba el prime time de laSexta con una nueva entrega de 'Generación Top'. El concurso anotaba un 5.2% de cuota de pantalla y reunía a 547.000 espectadores ante los televisores, además de lograr en algún momento con casi dos millones de televidentes. 

En Cuatro, el segundo capítulo de 'En Guardia' alcanzaba el 6% de audiencia y los 653.000 telespectadores, situándose un +7.7% por encima de la media de la cadena y destacando entre los espectadores de 45 a 64 años (7.1%).

Récord de 'Y ahora, Sonsoles'

Desde el arranque de temporada, la franja de la tarde se ha convertido en una batalla entre los magacines: 'Y ahora, Sonsoles' vs 'Tarde AR'. Este miércoles 17 de enero, el formato de Ónega se convertía en líder y, además, batía su propio récord al conseguir su día más visto de la temporada con 1.224.000 espectadores de media y un 13.1% de cuota de pantalla.

Enfrente, Ana Rosa Quintana no alcanzaba el duodígito y se quedaba con el 9.6% de cuota de pantalla. El formato de Unicorn Content gustaba a 871.000 espectadores y lograba conectar con 3.085.000 contactos únicos en algún momento de su emisión.