Este miércoles, el universo televisivo volvía a inundar las bancadas del Congreso de los Diputados. Si semanas atrás Alberto Núñez-Feijóo recurría a David Broncano para cargar contra el gobierno de Sánchez, esta misma mañana la portavoz de Vox, Pepa Millán, ha hecho lo propio durante la sesión de control. Además, la diputada también ha utilizado la figura de Silvia Intxaurrondo, quien no ha dudado en fulminar a la agrupación política a través de sus redes sociales. 

Millán planteaba varias preguntas a Félix Bolaños y, tras interesarse por los "planes de la presidencia del Gobierno", involucraba a los medios en su argumento, tal y como ya ha hecho su partido en múltiples ocasiones: "Ustedes necesitan imponer un relato que mide la realidad y lo van a hacer con el dinero que pagan todos los españoles que madrugan. Ustedes saben que sus números son rojos y se van a dedicar a regar con dinero público todos los meidos de comunicación para que digan justamente lo contrario", decía.

Para continuar con su intervención, la política involucraba a dos reconocidos presentadores, que en unos meses comenzarán a cruzarse por los pasillos de Televisión Española (TVE): "En esta ocasión ustedes han dado un paso más allá y han decidido apadrinar a un humorista complaciente y servil con el PSOE con el dinero de todos. Usteden van a destinar 28 millones de euros a financiar una fiesta que nos va a salir a razon de 90.000 euros por programa, que ahí es nada". La diputada finalizaba su argumento mostrando una fotografía del presentador de La Resistencia y otra de la conductora de La Hora de La 1. "Mire, la sanidad y la educacion, estos son los planes de la presidencia del Gobierno", añadía al mismo tiempo.

Relacionado Susanna Griso y Ana Blanco, víctimas de una nueva estafa

Horas más tarde, la propia Intxaurrondo se hacía eco de las palabras de Pepa Millán y no dudaba en responder a través de su perfil de X -anterior Twitter-. "Les encanta elaborar listas, es una cuestión hereditaria", escribía la presentadora, acompañando su mensaje de la instantánea que muestra a la política sujetando la fotografía de ambos presentadores. En menos de diez minutos, el tuit de la periodista ya superaba los 10.000 'me gusta' en la red social.

 

Vox sale escaldado tras las críticas a Intxaurrondo y Broncano

Tras las palabras de Pepa Millán, Vox salía escaldado de la sesión de control con la réplica del ministro Bolaños, que recordaba la ausencia de su líder, Santiago Abascal, en la sesión plenaria: "No sé si ustedes representan a la España que madruga. Desde luego que su líder madruga, hace la pregunta y se vuelve a la cama porque no sigue la sesión de control. Si el señor Abascal trabajara una décima parte de lo que trabaja el Gobierno...", arrancaba. El socialista aseguraba que la actuación del Ejecutivo "no les gusta porque aquí hay avances y ustedes son más de retrocesos".

Relacionado Netflix, contra las cuerdas al perder la batalla contra Rosa Peral por 'El cuerpo en llamas'

Bolaños recordaba entonces a los presentes en el Congreso algunas de las últimas actuaciones de Vox: "¿Qué hacen ustedes cuando gobiernan en las distintas comunidades autónomas de la mano del Partido Popular? Retroceden en derechos, pierden derechos. ¿Qué pasa con las mujeres que son víctimas de violencia de género en las comunidades donde ustedes gobiernan? ¿Qué pasa con las víctimas de la dictadura donde ustedes gobiernan? Incluso son capaces de utilizar palabras tan bellas como la 'concordia' para definir leyes que lo único que hacen es blanquear dictaduras. ¿Qué hacen con las obras de teatro donde ustedes gobiernan? Lo que hacen es censurarlas. ¿Qué hacen con los derechos LGTBI? Retroceder. Es dcir, ustedes son incapaces de gobernar para el avance, pero en cambio si gobiernan los designios del PP".

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes