La Resistencia contaba con la visita del culturista Joan Pradells, que se ha retirado de la competición temporalmente. El buen rollo estuvo presente a lo largo de toda la entrevista, pero, sin duda, uno de los momentos más divertidos llegaba cuando el invitado hablaba sobre el dinero que tenía en el banco. El catalán hacía referencia a la próxima incorporación de Broncano a la plantilla de RTVE y el presentador no conseguía aguantar la risa.

Joan Pradells respondía a las clásicas preguntas de La Resistencia: dinero en el banco y relaciones sexuales en el último mes. David Broncano recordaba que, en su anterior visita al formato de Movistar Plus+, el deportista había confesado que tenía unos 5.000 euros ahorrados. En esta ocasión, el presentador intentaba adivinar a cuánto había ascendido la cifra: "Ha entrado mucha pasta este año, eh. ¿220.000?", se aventuraba. "Un poco más", le respondía el invitado. 

"He tenido buen ojo. Te ha dolido que me acercase, te he puesto en un compromiso", decía Broncano. "Otra cosa no, pero este de dinero no veas como sabe", bromeaba Grison. Acostumbrado a poner en apuros a los invitados, en esta ocasión, al presentador se le escapaba la risa nerviosa después de que el invitado hiciera referencia a su fichaje por RTVE. "Tú ahora bien, ¿no?", soltaba Pradells. "Está en volumen ahora", zanjaba Grison.

El culturista no iba a librarse de contestar a la otra de las preguntas y confesaba que "estamos flojos". Además, se quejaba de que Broncano le había avisado el día anterior de su visita, por lo que no había podido prepararse: "Ayer sumé uno, pero por venir", bromeaba. "De nada", le respondía el presentador. "Un golpecillo de madrugada", imaginaba Broncano entre risas, a lo que Pradells le contestaba con un "no ha sido el mes más potente".

Relacionado 'Factor X' no conquista a las audiencias mientras que 'Hermanos' se convierte en la opción favorita

El final feliz del culebrón Broncano

Parecía que nunca iba a llegar, pero tras más de un mes de inmenso caos, RTVE aprobaba finalmente el fichaje de David Broncano y La Resistencia el pasado 10 de abril. Con la nueva presidenta interina al frente, Concepción Cascajosa, el ente público daba luz verde al hasta ahora programa de Movistar Plus+ por dos temporadas.

Sometida a votación en el Consejo de Administración del ente público, la propuesta contó con cuatro votos a favor -los de los consejeros del PSOE, Cascajosa y Colom, el de Lakidain por Podemos y el de Baños por el PNV- y tres en contra -los tres consejeros populares, Castro, Sastre y Aparicio-. Por otro lado se encontraban la expresidenta interina, Elena Sánchez, y José Manuel Martín Medem, propuestos respectivamente por el PSOE y por Unidas Podemos, y actualmente en la línea de Sumar. 

Relacionado Ana Rosa ensalza la labor de un falso casero que gestiona más de 300 pisos en Madrid

Elena Sánchez no se presentaba a la convocatoria y no delegaba su voto, de la misma manera que lo hacía en la reunión anterior. En el caso de Medem, su decisión era clave para despejar el camino. Mientras que en la anterior ocasión apostaba por la abstención, en este caso todo apuntaba o bien a que hiciese lo mismo o bien a que votara en contra, lo que generaba un empate. De ser así, el voto de calidad de la presidenta era el encargado de desencallar la situación, y así sucedió.

En cuanto a los términos del contrato al que se daba luz verde eran los mismos que se llevaban barajando desde hacía algunas semanas: dos temporadas por unos 14 millones de euros cada una. Además, se recoge la posibilidad de rescindir el acuerdo al acabar la primera temporada si durante cuatro meses consecutivos no se alcanzan las cifras de audiencias especificadas en cuanto a la media del canal -un 7,5% de share en access prime time-. Cabe recordar que la Alta Dirección de RTVE negoció estos términos después de que no se aprobase el fichaje por tres temporadas. 

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes