La periodista Silvia Intxaurrondo ha incendiado el plató de 'La Hora de la 1' este pasado miércoles en un debate en torno al escándalo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, investigado por la Fiscalía por un presunto fraude fiscal. La comunicadora ha tomado la palabra para apuntar hacia algo que le “parece curioso” del caso con una reflexión que desarma a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su estrategia de comunicación. 

El debate organizado durante el matinal de TVE giraba en torno al lamentable bulo extendido por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de prensa de Ayuso, contra el medio de ElDiario.es. El asesor personal de la presidenta ha difundido falsa información sobre un supuesto grupo de periodistas de ese periódico que, yendo encapuchados, habrían intentado allanar la casa de la popular con intimidación. Ha sido durante ese momento de la mesa redonda del programa cuando Silvia Intxaurrondo ha hecho unas esclarecedoras declaraciones sobre que la estrategia de defensa de González Amador recaiga en el gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid, cuando Díaz Ayuso ha sentenciado en más de una ocasión que este caso únicamente concierne a un particular -su pareja- y no a un gobierno., por lo que a ella como presidenta de la debería excluir de un asunto privado. “A mí lo que me resulta curioso es que la Comunidad de Madrid se meta en un asunto de un particular, porque si esto es un asunto particular…”, ha dejado caer la periodista.

Silvia Intxaurrondo le pide a Ayuso que se aclare

Intxaurrondo no lo ha dejado ahí; y es que la también presentadora de 'El mejor de la Historia' ha continuado su reflexión dedicándole unas palabras a la propia Isabel Díaz Ayuso. “Lo que no me queda claro, y esto ya la presidenta la Comunidad de Madrid tiene que aclararlo, es si el caso de su pareja es un caso particular realmente o un caso que afecta a la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado la periodista de TVE. La presentadora ha señalado la contradicción que supone que la presidenta defienda la privacidad de la investigación de la Fiscalía a González Amador y que al mismo tiempo desde su gabinete de gobierno se realicen falsas denuncias hacia periodistas. “Si es un caso particular, todas esas denuncias que se están haciendo desde la comunidad, sobre la intimidación de los periodistas, no tendría sentido. Y si es un caso de la Comunidad de Madrid, no se puede plantear como un caso que afecta particularmente solo a la pareja de Ayuso, excluyéndola a ella de la ecuación”, ha reflexionado la periodista desmontando las palabras de la presidenta. La presentadora también ha destacado cómo la propia Ayuso se incluye en el escándalo con declaraciones como “no pagamos con rulos” o “tenemos hipoteca”. Además, ha añadido: “Cuando ella defiende a su mano derecha, Miguel ángel Rodríguez, ante amenazas de medios de comunicación, eso es ya dar un paso cualitativo”, ha sentenciado Intxaurrondo.

La periodista secunda a Óscar Puente

Para reafirmar su discurso, la periodista de TVE ha rescatado unas declaraciones que hizo en el Senado el ministro de Trasportes y Movilidad Sostenible, en las que aseguró que “Ayuso es partícipe a título lucrativo de los delitos de su pareja”. En su intervención, Puente explicó que quería decir este término. “Eso es la entidad o la persona que se beneficia del resultado de un delito sin saberlo. Legalmente no se le condena, sino que lo que se le pide es que restaure todo aquello de lo que puso beneficiarse sin haberlo sabido”, sentenció en ministro sobre la presidenta de la Comunidad. Silvia Intxaurrondo ha continuado señalando esa sospechosa mezcla de lo privado con lo público en un caso del que aún se desconoce si Díaz Ayuso sabía lo que ocurría o no.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes