Más allá de sus funciones como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente se ha convertido en una lanza del Gobierno en redes sociales y no duda a la hora de contestar a los críticos. Ante la polémica en la que está envuelta la presidenta de la Comunidad de Madrid por los chanchullos de su pareja durante la pandemia, la derecha mediática ha salido en tromba para tratar de salvar a Ayuso. Un hecho que se puede comprobar en un artículo escrito por Bieito Rubido, director de El Debate, titulado "La forja de una lideresa" y compartido en X por el periodista de El País Idafe Martín: "Esta es buena idea. Si quieres la paguita no puedes poner a escribir de la señora a cualquiera. La humillación la debe hacer el director. Muy bien ahí, Bieito Rubido. Será recompensado con su subvención", ha expresado.

El propio Óscar Puente ha difundido este comentario y ha aportado nuevos elementos a este intento de salvar a una Isabel Díaz Ayuso, rodeada de problemas:"Forjada a base de mentiras, soberbia, la muerte de 7291 ancianos abandonados a su suerte, el enriquecimiento a base de chanchullos de su familia, el último episodio sórdido de su pareja…ah, y muchos panegiricos de la fachosfera, que ha creado un gigante con pies de barro",  ha indicado el ministro.

Relacionado Óscar Puente, durísimo con Miguel Ángel Rodríguez: "Delincuente convicto y confeso"

Puente y sus dardos en el Senado

En la sesión de control de este martes en el Senado, Puente ha respondido al senador del PP Juan José Sanz Vitorio sobre el supuesto fraude fiscal que ha salpicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, especialmente a su pareja. El ministro ha justificado que se le señale directamente a Ayuso -a quien ha tildado como "partícipe a título lucrativo" del escándalo- por el comportamiento de su pareja pese a las críticas. "¿Es machismo?", ha ironizado el ministro, quien ha aprovechado la oportunidad para exigirles a la bancada del PP que las explicaciones las tendrían que dar ellos.

"Si un señor cobra comisión por mascarillas, constituye trama de facturas falsas, lo invierte para comprar un piso en el que convive con Ayuso… Si el principal cliente es la empresa con la que la presidenta vacía la sanidad pública, eso tiene nombre: se llama corrupción", ha afirmado Puente en su turno de réplica después de que el senador del PP le afeara las polémicas declaraciones sobre el testaferro. Además, le ha recordado que la lideresa llamó "hijo de fruta" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Relacionado Las tres palabras que le bastan a Óscar Puente para retratar a Ayuso

Así, Puente ha respondido con contundencia a Sanz Vitorio, pero también a toda la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo. "No sé qué les ha molestado. Igual lo de derecho a roce. Debería haberles molestado más lo de testaferro. Pero no les empleará porque lo llevan en el ADN. Ayuso es partícipe a título lucrativo", ha sostenido el ministro en la sesión de control, en la que ha llamado al popular a no enzarzarse con él. "A faltón no voy a competir con usted", le ha dicho.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes