La polémica trama de corrupción presuntamente protagonizada por Alberto González, actual novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue trayendo cola, especialmente por la reacción del entorno y de la propia lideresa. Los comentarios al respecto se amontonan pero si hay una figura muy contundente sobre este asunto ese es el ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha respondido al Partido Popular de forma muy contundente insistiendo en su crítica al "testaferro con derecho a roce"

Relacionado La vivienda 100% propiedad de Ayuso es sede social de una empresa que compra y vende material médico

Puente responde al PP sobre Ayuso

En la sesión de control de este martes en el Senado, Puente ha respondido al senador del PP Juan José Sanz Vitorio sobre el supuesto fraude fiscal que ha salpicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, especialmente a su pareja. El ministro ha justificado que se le señale directamente a Ayuso -a quien ha tildado como "partícipe a título lucrativo" del escándalo- por el comportamiento de su pareja pese a las críticas. "¿Es machismo?", ha ironizado el ministro, quien ha aprovechado la oportunidad para exigirles a la bancada del PP que las explicaciones las tendrían que dar ellos.

"Si un señor cobra comisión por mascarillas, constituye trama de facturas falsas, lo invierte para comprar un piso en el que convive con Ayuso… Si el principal cliente es la empresa con la que la presidenta vacía la sanidad pública, eso tiene nombre: se llama corrupción", ha afirmado Puente en su turno de réplica después de que el senador del PP le afeara las polémicas declaraciones sobre el testaferro. Además, le ha recordado que la lideresa llamó "hijo de fruta" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, Puente ha respondido con contundencia a Sanz Vitorio, pero también a toda la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo. "No sé qué les ha molestado. Igual lo de derecho a roce. Debería haberles molestado más lo de testaferro. Pero no les empleará porque lo llevan en el ADN. Ayuso es partícipe a título lucrativo", ha sostenido el ministro en la sesión de control, en la que ha llamado al popular a no enzarzarse con él. "A faltón no voy a competir con usted", le ha dicho.

Relacionado Ayuso suprimirá los descuentos y subirá el precio del transporte público en Madrid

Reproches cruzados con Ayuso en X

Estas referencias se han producido después de que el pasado 14 de marzo, en plena explosión del presunto caso de corrupción, el titular respondiera a la lideresa a través de las redes. En concreto, aquel día Ayuso criticó la decisión de Sánchez de renunciar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero que sí aprobara la ley de amnistía, "la ley más execrable de la Democracia por la convivencia, la reconciliación y rollos varios", a su juicio. Ante esto, Puente le contestó afirmando que "execrable" es "lo del testaferro con derecho a roce", por lo que pidió su dimisión.

Se ha tratado de unas palabras que no gustaron a los populares, que acusaron al titular de Transportes de machista o de otros improperios y que le ha valido al dirigente socialista para volver a la carga este mismo martes en el Pleno del Senado. En esta misma sesión también ha cargado contra María Salom, senadora del PP de Mallorca, por su implicación en el escándalo de Gabriel Cañellas después de que esta le afeara su defensa a la entonces presidenta de Baleares, Francina Armengol. "¿Recuerda usted el caso del túnel de Sóller?", le ha espetado.

Cabe señalar que Puente también va a comparecer este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados en un debate monográfico sobre los contratos de emergencia suscritos por su ministerio durante la pandemia, habida cuenta de que ahí operaba Koldo García Izaguirre, el asesor del entonces ministro José Luis Ábalos y hoy protagonista del supuesto caso de corrupción conocido como el caso Koldo.

Así, el titular tendrá que comparecer a petición del PP para informar "sobre la responsabilidad del Gobierno en relación con el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos relativos a la compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus, cuya investigación ha provocado la detención de varias personas, entre las que se encuentra un exasesor del Ejecutivo".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes