Babia Capital S.L, la empresa que compró el ático que se ubica encima del piso de un millón de euros que disfrutan el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador -que éste adquirió después de defraudar a Hacienda-, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, tuvo otro negocio previamente a la fecha en la que escrituró la compra de esta superficie.

Relacionado La cuñada de Ayuso obtiene un puesto de funcionaria en un "proceso a medida" en Villanueva de la Cañada (Madrid)

Se trata de un antiguo cine en Alzira (Valencia), cuyo local, tal y como ha podido comprobar ElPlural.com, consiguió en subasta en octubre de 2019 por valor superior a 760.000 euros. La información registral, a la que ha tenido acceso este periódico, muestra también que la compañía de Javier Luis Gómez Fidalgo -prolífico empresario y economista que asesoró al compañero sentimental de la líder regional en el caso que ahora le salpica- recurrió a una hipoteca de 650.000 euros a 15 años con el banco Caja Rural de Zamora. En ese momento, él aparece como administrador solidario junto a Carlos Pablos Alonso, ya que no pasará a ser administrador único hasta mayo de 2022.

Cines incendiados y un supermercado

Ubicado en la plaza del Reino, número 7, de la localidad valenciana, el lugar acoge ahora un supermercado. Personas del entorno aseguran a ElPlural.com que esto es así desde hace ya “muchos años”.

El complejo inmobiliario situado en este enclave contemplaba en la década de los 60 unos cines de la mano de Manuel Vila y otros dos empresarios que entonces regentaban el cine de verano Monterrey, localizado en el campo de deportes Venecia. Era el año 1971 cuando, de madrugada, un terrible incendio redujo a cenizas el inmueble dedicado al Séptimo Arte.

El cine permanecería cerrado unos años hasta que fue reconstruido y puesto en funcionamiento por parte del empresario del sector y constructor Bautista Soler. Después, en 2007, el recinto al completo se reconvertiría a la modalidad de multisalas para albergar cuatro bajo la denominación Cines Reyno. No obstante, el negocio no fue demasiado bien, por lo que la empresa se vería abocada el fracaso; se procede a echar el cierre definitivo y destinar el local a la superficie de alimentación.

El ático de Ayuso y su novio

Según el informe que obtuvo este periódico a raíz de los escándalos del novio de la presidenta, Babia se constituye en mayo de 2019 y, con la nueva información, este medio ha podido conocer que es tan solo cinco meses después cuando la firma adquiere el espacio del supermercado por un valor de 760.200,98 euros.

Cuatro años más tarde, el 21 de julio de 2023, la firma adquiere el ático que la responsable de Sol y su pareja tienen también alquilado y que se encuentra justo encima de la vivienda de un millón de euros que Alberto González compró al 100% después de presuntamente defraudar más de 350.000 euros a las arcas públicas.

Sobre el ático no recae ninguna hipoteca y su contrato se formalizó dos días después de que se inscribiera en el Registro la compra del piso de la pareja de la lideresa, algo después de las elecciones autonómicas de mayo en las que Ayuso logró mayoría absoluta.

La compañía Babia Capital SL se crea, según la información recabada por este medio, con un capital social de 6.000 euros y su importe neto de la cifra de negocios en los últimos años registrados fue de 271.291 euros al cierre de 2021 y de 91.107 en la misma fecha de 2022. Esto tiene otra derivada, y es que el importe del ático superaría, como poco, en más de diez la cifra de negocios de la compañía.

Las ‘raíces’ leonesas de Alberto González

El compañero sentimental de la presidenta madrileña guarda un fuerte vínculo con la ciudad de León. Primero, con el economista mencionado quien, a pesar de no ser abogado, asesoró a la pareja de Ayuso en su caso. Concretamente, Amador le designó el 1 de junio de 2022 como su representante ante la Agencia Tributaria después de que se le notificara el inicio de una inspección fiscal relativa al impuesto de Sociedades del ejercicio 2020.

La otra persona que destacar en la ciudad leonesa es María Gloria Carrasco Fernández, farmacéutica que le vendió al novio de Ayuso una de sus empresas (Mastermann & Whitaker Medical Supplies). Además, las dos delegaciones empresariales que Amador tiene en León sigue siendo propiedad de la farmacéutica, condecorada en 2013 con la Medalla de Oro de la Organización Farmacéutica Colegial en diciembre de ese año.

Para más inri, su marido es es Fernando Camino, con quien la pareja de la líder regional constituyó en 2013 la SA Insumos Médicos del Pacífico.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.