La trama que afecta a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene una conexión con la ciudad de León. Concretamente, el empresario, acusado de falsedad documental y dos delitos de fraude a la Agencia Tributaria, está conectado con dos importantes personalidades de la ciudad del norte de España: el economista y prolífico empresario Javier Luis Gómez Fidalgo y María Gloria Carrasco Fernández, conocida farmacéutica y persona que le vendió a González la empresa Mastersman & Whitaker Medical Supplies. Además, las dos delegaciones empresariales que la pareja de Ayuso tiene en León, tal y como ha revelado en exclusiva ElPlural.com, siguen siendo propiedad de esta farmacéutica cuyo marido es Fernando Camino, con quien el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid constituyó en 2013 en Panamá la Sociedad Anónima Insumos Médicos del Pacífico. 

Hay que introducirse en el entramado empresarial de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, así como en sus propiedades, amistades y relaciones comerciales, para entender la conexión leonesa de la trama que pone contra la pared a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Cabe recordar que Alberto González Amador, tal y como ha publicado ElPlural.com, está acusado por Hacienda por tres delitos: dos por presunto fraude fiscal, con los que habría pagado hasta 350.000 euros menos de lo exigido por la Agencia Tributaria, y otro de falsedad documental, inventando facturas por servicios no prestados para inflar los costes y contribuir menos al erario.

Delitos cometidos en 2020 y 2021 que fueron investigados en los años sucesivos, tras hacer la declaración, y que bien sirvieron a la pareja de Isabel Díaz Ayuso para poder incrementar su nivel de vida accediendo, entre otras cosas, a un piso en pleno distrito de Chamberí (Madrid) por valor de un millón de euros. Además del piso, en el que González Amador vive con la baronesa popular, tienen alquilado el ático de ese mismo edificio.

Un economista leonés

Es precisamente aquí donde entra el primero de los nombres de la conexión leonesa: el de Javier Luis Gómez Fidalgo. Economista de profesión -y no abogado, como se ha publicado en otros medios que han puesto la lupa sobre el prolífico empresario-, fue Gómez Fidalgo quien asesoró a la pareja de Ayuso cuando Hacienda le notificó sus adendas fiscales.

Concretamente, tal y como ha podido conocer en exclusiva ElPlural.com, Alberto González Amador designó el 1 de junio de 2022 como representante ante la Agencia Tributaria al economista leonés. Lo hizo después de recibir, unas semanas antes, la notificación del inicio de una inspección fiscal a su empresa Maxwell Cremona relativa al Impuesto de Sociedades del ejercicio 2020.

Además, Javier Luis Gómez Fidalgo es administrador único de Babia Capital, una empresa de compraventa de inmuebles que compró en 2023 el ático que está sobre el piso del millón de euros de Ayuso y su pareja y que ambos ahora disfrutan en régimen de alquiler. Por el momento, se desconoce el importe que los inquilinos, presidenta y encausado, pagan a su arrendador.

Esta no es la única empresa que posee Gómez Fidalgo. Este economista es administrador único de seis mercantiles más: Multigestión Ases SL, Infuenvase SL, Gómez Barriada Inversiones SL, Cartera Alimentaria Leonesa SL, Gómez Fidalgo Asesores SL y General de Servicios Empresariales SL. Además, con responsabilidades como apoderado, liquidador o consejero, el empresario ha estado involucrado en la dirección y en la toma de operaciones de hasta 22 empresas.

Por el momento, se desconoce dónde y cómo se conocieron Alberto González Amador y su actual arrendador y asesor, aunque, siguiendo la pista del imperio empresarial de Javier Luis Gómez Fidalgo, ambos puedieron coincidir durante la época del economista como administrador único de la empresa con sede en Sevilla Infusiones Susaron SL -cabe recordar que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid es sevillano-.

Un importante socio con operaciones especialmente vinculadas a León y a Madrid que ha contado con empresas de todo tipo y con objetos sociales diferentes y atípicos: desde la consultoría, su principal fuente de ingresos, hasta la compraventa de pisos o la elaboración de té, la intermediación, la contabilidad o el comercio de artículos culturales y recreativos.

Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering

La compañía Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering, ahora propiedad de Alberto González y empresa investigada por la Fiscalía, no se entiende sin Gloria Carrasco Fernández. Esta farmacéutica de origen leonés era la administradora única de la mercantil antes de vendérsela a la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso en febrero de 2021. 

Tampoco se entiende sin Gloria Carrasco que González siga teniendo dos delegaciones empresariales en la ciudad de León, como ha revelado en exclusiva ElPlural.com. Concretamente, estas dos delegaciones están en inmuebles valorados en más de medio millón de euros. El piso es propiedad de esta farmacéutica -condecorada en 2013 con la Medalla de Oro de la Organización Farmacéutica Colegial en diciembre de 2013 en un acto al que acudió la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato-.  El inmueble en el que tiene una farmacia a su nombre es propiedad de Comercial Industrial de Aridos S.A., junto a otros bajos comerciales en el inmueble. Según fuentes consultadas por este periódico, el alquiler anual de este local es a buen seguro de los más altos de la ciudad. 

Además, ahondando más en la relación comercial de Carrasco y González, cabe destacar que la primera está casada con Fernando Camino, actual presidente de Quirón Prevención, con quien la pareja de Ayuso constituyó en 2013 en Panamá la Sociedad Anónima Insumos Médicos del Pacífico. 

Fernando Camino renunció a cualquier cargo en la compañía panameña en el año 2014. Conviene resaltar que antes de recalar en Quirón, Camino fue administrador de Frater Prevención, una mutua que el grupo sanitario compró en 2015. La renuncia de Fernando Camino en 2014 en la sociedad ubicada en el paraíso fiscal se aceptó en la asamblea de accionistas que la Insumos Médicos del Pacífico celebró en febrero de 2014 tal y como queda documentado en el Registro de Panamá.

El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid administró esa sociedad hasta 2022, si bien es cierto que desde 2015, la sociedad ha estado inactiva hasta su disolución, y nunca tuvo ni movimientos ni cuenta corriente en bancos.

Información de Insumos Médicos del Pacífico. Open Corporates. EP

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes