El 21 de marzo de 2013, se constituyó en Panamá la Sociedad Anónima Insumos Médicos del Pacífico. Entre sus directivos figuraba Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso al que la Agencia Tributaria acusa de utilizar facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia. El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid administró esa sociedad hasta 2022, si bien es cierto que desde 2015, la sociedad ha estado inactiva hasta su disolución, y nunca tuvo ni movimientos ni cuenta corriente en bancos.

En 2014, Alberto González Amador, actuó como Secretario Ad-Hoc de  Insumos Médicos del Pacífico, SA. Ocho años después, en marzo de 2013, y supuestamente después de que González Amador defraudara a Hacienda 350.951 euros en 2020 y 2021, la empresa en Panamá, un territorio incluido en la última lista de paraísos fiscales de la UE, fue disuelta.

La compañía fue creada, entre otros, por el actual presidente de Quirón Prevención, Fernando Camino, quien renunció a  cualquier cargo en la compañía en el año 2014. Conviene resaltar que antes de recalar en Quirón, Camino fue administrador de Frater Prevención, una mutua que el grupo sanitario compró en 2015. La renuncia de Fernando Camino en 2014 se aceptó en la asamblea de accionistas que la sociedad celebró en febrero de 2014 tal y como queda documentado en el Registro de Panamá.

En esta sociedad también ha formado parte otros españoles como Juan Carlos González Pérez, que ejerció como director-presidente, José Antonio de la Cerda y Vicente Brisa López (actual concejal de Vox en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en Madrid).

Información de Insumos Médicos del Pacífico. Open Corporates. EP
PIE DE FOTO: Información de Insumos Médicos del Pacífico. Open Corporates. EP
 

De Panamá a los pisos turísticos en Madrid

Tal y como informa ‘ElDiario.es', la liquidación de la sociedad se adoptó en una reunión celebrada en Madrid el 15 de marzo de 2022. La víspera, el novio de Ayuso dimitió como director y secretario. Su sustituto fue el español César Nieto, con el que comparte negocios en España. Ambos son socios de October Twelve, constituida en Madrid el 17 de marzo de 2022, dos días después de aprobarse la liquidación de esa sociedad panameña.

ElPlural.com ha informado que October Twelve Accommodation SL, tiene como objeto de negocio la “explotación de actividades turísticas”, entre las que se encuentran el servicio de hospedaje en hoteles, moteles, hostales, residencias de estudiantes, casas rurales y alojamientos turísticos extrahoteleros. Es así como, entre otras cuestiones, convirtió dos locales en Madrid en pisos turísticos. Vea aquí los alojamientos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Leganés

Todos los escándalos del novio de Isabel Díaz Ayuso en los últimos días

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a ocupar las portadas de los medios de comunicación después de publicarse diferentes informaciones sensibles sobre su pareja y las diferentes irregularidades fiscales que ha cometido, entre otras cosas. Un coche de lujo, un piso de un millón de euros investigado por la Fiscalía, facturas falsas por valor de 350.000 euros o un aumento de facturación en una de las empresas de su novio de hasta 3 millones de euros a pesar de no tener empleados han sido algunas de ellas. En este artículo se recopilan todas ellas.

Facturas falsas y fraude fiscal

La pareja de la presidenta madrileña defraudó, presuntamente, 350.951 euros a las arcas públicas entre 2020, primer año del Covid, y 2021 sirviéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. La denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó el pasado 5 de marzo, a la que tuvo acceso este medio, acusó a González de dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por valor de 155.000 euros en 2020 y 195.951,41 en el curso siguiente.

Asimismo, se le imputa falsedad documental por presentar una quincena de facturas falsas que suman 1,7 millones de euros. El objetivo de estas facturas, emitidas por empresas externas, consistían en reducir el pago de impuestos y cometer fraude fiscal. Las empresas investigadas son Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering, las dos propiedad al 100% de la pareja sentimental de la política.

Un piso de casi un millón de euros investigado por la Fiscalía

ElPlural.com accedió al registro del piso que Alberto González Amador y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparten en el céntrico distrito de Chamberí. Tal y como expone el documento, la compraventa del mismo fue oficializada con fecha del 27 de julio de 2022, hace cerca de año y medio, y el inmueble es de pleno dominio de González Amador, ahora salpicado por la denuncia recibida de la Fiscalía.

Concretamente, el piso fue tasado en 837.893 eurosaunque el montante total se queda cerca del millón de euros, ya que a esta cuantía hay que sumarle 100.000 de plaza de garaje. Alberto González, para hacer frente a la compraventa, solicitó y formalizó una hipoteca de 500.000 euros a 25 años con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La vivienda, según la documentación oficial a la que ha accedido ElPlural.com, tiene aproximadamente 183 metros cuadrados útiles, además de las zonas comunes de la comunidad, divididos en un "vestíbulo, distribuidor para el comedor-estar, despacho, cocina, aseo y dormitorio de servicio, cuarto de aseo, cuarto de baño principal, dormitorio principal, tres dormitorios y un pequeño vestíbulo de servicio".

2 millones de euros en comisiones por mascarillas

Según informaron El País y elDiario.es, Alberto González habría facturado entre uno y dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas. De los 2,33 millones de euros que facturó en 2020 la principal empresa de González Amador, casi el 85%, 1.973.000 euros, procedieron, según explicó el empresario a Hacienda, de una única operación: un contrato por "intermediar" para la empresa española FCS en la compraventa de productos sanitarios, como guantes y mascarillas para la protección frente al coronavirus.

Fruto de esta intermediación, el 5 de mayo de 2020 consta en el capítulo de ingresos de su empresa 834.320 euros bajo el concepto "comercialización de clientes" y la misma referencia figura el 5 de agosto de ese ejercicio para justificar otros 1.138.680 euros. Desde la Agencia Tributaria, por su parte, se mostraron sorprendidos en el informe, debido a que la firma de González Amador aparece como "un mero intermediario" que se limitó a "poner en contacto las dos partes que vayan a formalizar la compraventa de los productos"; a su vez, matizan que "en ningún caso" figuraría "ni como comprador ni como vendedor ni como parte del acuerdo".

3 millones de facturación sin empleados

Las empresas de Alberto González Amador facturaron, en solo dos años y con cero empleados, casi 3,5 millones de euros. Estas sorprendentes cifras dieron lugar a la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado tras recibir un informe de la Agencia Tributaria.

La primera de estas empresas, Maxwell Cremona, obtuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 1.375.716 euros. En 2022, el importe de facturación alcanzó 1.054.336 euros. 

La segunda de estas empresas, Masterman, tuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 327.320. Pero ahí no queda la cosa: en 2022, aumentó su facturación hasta un 114,99%, llegando a alcanzar los 703.695 euros. En total, hablamos de 1.031.016 euros en solo dos años y 3 millones y medio de euros entre ambas sociedades.

Un Maserati Ghibli con multas e impagos

A través de Maxwell Cremona, González Amador tiene deudas con el Ayuntamiento de Madrid por el impago de multas de tráfico e impuestos de vehículos de uno de sus coches de lujo, un Maserati Ghibli

En concreto, esta empresa tiene seis multas de tráfico y dos impuestos del vehículo sin pagar, fechados todos estos adeudos entre febrero de 2022 y octubre de 2023. El total de la deuda con las arcas públicas asciende a 949,17 euros y corresponde a multas impuestas por estacionamiento en el entorno en el que vive la presidenta madrileña y su novio, que ElPlural.com no desvela para no interferir en la privacidad de la pareja, y por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Por estas deudas, el Ayuntamiento de Madrid le hizo llegar una notificación de una providencia de apremio y diligencia de acumulación, que al no haberse encontrado en su domicilio fue publicada en el BOE, y a la que ElPlural.com ha tenido acceso.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.