El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa, y ha sido preguntado por uno de los temas más sonados de la actualidad: el Maserati Ghibli de una de las empresas de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del que informó en primicia ElPlural.com.

La polémica ha girado en torno a que este vehículo está registrado a nombre de una sociedad que, según la Agencia Tributaria, se valió de facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia, y que tiene deudas con el Ayuntamiento de Madrid por el impago de multas de tráfico e impuestos por este vehículo, Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente.

"Hemos conocido hemos conocido todo lo que ha ido saliendo en medios con el tema del Maserati. Me recuerda mucho al Jaguar de Ana Mato, con la diferencia de que Ana Mato decía: "No, yo no le pregunto a mi marido por el Jaguar", ha comenzado comparando. "Pero es que a Ayuso la hemos visto subida conduciendo el Maserati de su pareja, que pertenece, además, a empresas que se han enriquecido defraudando dinero público a los españoles", ha continuado Lobato.

"Esto es lo que tenemos en el PP, esto es lo que tenemos con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Por eso yo pregunto si está capacitada de verdad para presidir una región tan importante como la Comunidad de Madrid, que requiere gestionar 25.000 millones de euros", ha afeado, antes de sentenciar: "Si no es capaz de saber lo que pasa a su alrededor, o si siendo capaz de hacerlo decide no mover ni un dedo para corregirlo o denunciarlo, no está capacitada para el cargo".

3 millones y medio de facturación con cero empleados

Destaca también la facturación de las empresas de González Amador, que, a pesar de no contar con ningún empleado, facturaron cerca de tres millones y medio de euros en los dos últimos años, tal y como ha desvelado también ElPlural.com. Estas sorprendentes cifras dieron lugar a la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria y que por su interés informativo se ha publicado en este medio.

El novio de Ayuso es propietario al 100% de las sociedades Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering. El total de sus facturaciones ascendió hasta rozar los 3,5 millones en solamente dos años.

La primera de estas empresas, Maxwell Cremona, a la que también pertenece el citado coche, obtuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 1.375.716 euros. En 2022, el importe de facturación alcanzó 1.054.336 euros. Así, la compañía de Alberto González, una vez iniciado su romance con Isabel Díaz Ayuso, facturó 2.430.052 euros.

Un vehículo de lujo con deudas

En concreto, esta empresa tiene seis multas de tráfico y dos impuestos del vehículo sin pagar, fechados todos estos adeudos entre febrero de 2022 y octubre de 2023, por el Maserati Ghibli. El total de la deuda con las arcas públicas asciende a 949,17 euros y corresponde a multas impuestas por estacionamiento en el entorno en el que vive la presidenta madrileña y su novio, que ElPlural.com no desvela para no interferir en la privacidad de la pareja, y por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Por estas deudas, el Ayuntamiento de Madrid le hizo llegar una notificación de una providencia de apremio y diligencia de acumulación, que al no haberse encontrado en su domicilio fue publicada en el BOE, y a la que ElPlural.com ha tenido acceso.

El Maserati Ghibli es una berlina de lujo de tamaño medio con un aspecto deportivo. Obedeciendo a su carácter de deportivo de lujo, su coste también es muy elevado, encontrándose ofertas en concesionarios oficiales que no bajan de los 80.000 euros. Si se trata de un modelo nuevo, cuenta con seis versiones que van desde los 98.000 hasta los 174.000 euros.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.