Esperanza Aguirre nunca defrauda con sus declaraciones. Este martes, la expresidenta madrileña ha acudido a la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio sobre el ‘pelotazo’ del campus de la Ciudad de la Justicia, donde se sienta en el banquillo su exconsejero Alfredo Prada, el cual se enfrenta a una petición de prisión de ocho años. A su salida, ha defendido el fallido macro proyecto y, ya de paso, ha defendido a la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, mientras arremetía contra Pedro Sánchez; la que fuera ministra de Justicia, Dolores Delgado y el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, instructor del caso de la Ciudad de la Justicia.

Preguntada por el hecho de que una persona de su máxima confianza se enfrente a ocho años de prisión, Aguirre ha dicho: “Me parece muy mal porque parece ser, me lo ha contado él al entrar, parece ser que en el debate que tuvo Pedro Sánchez con Pablo Casado, se metió Casado con la corrupción y le dijo Pedro Sánchez ‘cómo me hablas de corrupción si tu mentor está imputado por la Ciudad de la Justicia’. Oh casualidad, solo cinco días antes siendo la ministra de Justicia Dolores Delgado ordenó que se imputara al señor Prada por algo que el propio juez De la Mata, antes de ser premiado con un destino en el extranjero a base de casi 15.000 euros libres de impuestos, ha dicho que no se ha llevado un duro”.

Tras hacer esta declaración, Pedro Gómez de la Sexta le ha preguntado si cree que recibieron órdenes del Gobierno, a lo que la expresidenta madrileña ha respondido “eso es exactamente lo que me ha dicho el señor Prada. Y es muy rarito que saliera en ese debate si no lo sabía nadie, y le acaban de imputar cinco días antes…y se lo habían dicho a Pedro Sánchez para que le contestara eso al Casado”.

Al recordarle ese mismo periodista que no es la Fiscalía quien imputa sino el juez, Aguirre ha respondido: “fíjese que casualidad, yo no sé si lo pidió el juez o la Fiscalía quien lo pediría pero a mí esto es lo que me ha dicho el señor Prada. Yo no tenía ni idea porque no vi aquel debate y, por lo tanto, puede usted preguntárselo al señor Casado o al señor Prada cuando salga. Pero vamos, que no se ha llevado un duro el señor Prada”.

Aguirre sale en defensa de Ayuso

En cuanto al caso de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el procedimiento judicial abierto a su pareja por dos delitos fiscales y otro de falsedad documental con la compra venta de material sanitario, preguntada por si cree que hay una persecución a Ayuso, Aguirre ha respondido: “No le quepa la menor duda”. “Parece ser que tenemos que preguntar, bueno yo voy a hacer bodas de oro con mi marido, pero que los que tienen novio deberían preguntar a ver qué tal se llevan con Hacienda, si tienen alguna inspección fiscal o algo así”, ha rematado en tono socarrón.

En cuanto al hecho de si fuera ella Ayuso abandonaría una casa pagada con “desfalcos a Hacienda”, Aguirre se ha mostrado indignada: “¿Pero desfalcos a Hacienda? ¿Qué dice usted? Hay una inspección fiscal que ha sido elevada a la Fiscalía, quien va a decidir si ha habido desfalcos es el juez. Mire usted todos los deportistas. Todos los que han pleiteado, el 44% de los que pleitean contra la Agencia Tributaria ganan. Yo no quise pleitear contra la Agencia Tributaria aunque pude haberlo hecho porque filtró mi declaración de la renta en tiempos del señor Montoro, eh. No le estoy echando la culpa al señor Sánchez, pero sí al señor Montoro”.

Sobre el reconocimiento de los delitos del novio de Ayuso, Aguirre ha declarado que “hay que enterarse bien. La Agencia Tributaria, para llegar a un acuerdo con ella, tienes que reconocer los delitos y yo creo que ha tenido un pésimo abogado que lo ha puesto por escrito. Yo soy abogada y no creo que lo haya hecho bien, pero que el abogado haya dicho eso no significa que haya cometido delitos. Los delitos los decide el juez, a ver si se enteran la Agencia Tributaria y los periodistas”. Y ha finalizado diciendo: “El amor es libre”, y ha pedido a los periodistas que "dejen a Ayuso que esté enamorada de su novio".