El Hormiguero ha vivido una de sus tertulias más duras con motivo de la decisión de Pedro Sánchez. Durante la noche del lunes, 29 de abril, Rubén Amón ha cruzado los límites contra el presidente del Gobierno hasta el punto de hacer la siguiente elucubración en pleno horario de máxima audiencia: no solo ha avisado a Pablo Motos de que puede ser "detenido", sino también de la "decapitación" de Trancas y Barrancas.

Relacionado Pedro Piqueras reaparece en Telecinco ante el asunto de Sánchez

Tras analizar brevemente la comparecencia, los medios de comunicación no tardaron en salir a relucir. Es más, Amón no ha tenido impedimento en señalar que "ha amenazado con supervisar las tertulias": "¡Pero dónde vas! La sensibilidad que tiene Sánchez a la sangre siendo Jack el Destripador…".

"Has intimidado al que has podido y, desde esa posición, te arrogas la capacidad de decir 'qué sensible soy a que se metan conmigo o con mi mujer'. Pero si sabemos hasta dónde han llegado sus maniobras de hostigamiento… Como para creernos el discurso del mártir", ha señalado a continuación, mientras que el resto de los presentes en la tertulia se alineaban en mayor o menor medida con su planteamiento.

Por su parte, Pablo Motos se ha limitado a pronunciarse tajante: "Por aquí que no venga". Y precisamente el presentador ha sido objeto de un aviso por parte del colaborador de El Hormiguero: "No sé cuánto tiempo vamos a durar; no me ha amenazado. Es que te van a detener a ti y, por tanto a la cuadrilla… ¡A las hormigas os van a decapitar! Es el reflejo de lo que pretende hacer con la prensa".

Amón no ha ocultado en ningún momento sus opiniones respecto del presidente del Gobierno; de hecho, ha confesado que, en muchas ocasiones, se le "atribuye a Sánchez una inteligencia y una astucia" que, según su parecer, no se correspondería con la realidad: "Es una persona enamorada del poder, es su amor pasional y absoluto. Aquí se trataba de defender la relación patológica de nuestro presidente del Gobierno con el poder".

Relacionado Iñaki López rememora las "extorsiones" de Manos Limpias relacionadas con la infanta

En este sentido, Juan del Val ha aprovechado su presencia en el espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con 7 y Acción para pronunciarse sobre este asunto: "En su discurso hay cierta lógica… 'Yo soy el partido, el Gobierno y la democracia. Si me atacas a mí, atacas a la Democracia y eres antidemócrata'. Este discurso se lo sigue comprando todo el mundo".

Ha sido entonces cuando ha intentado definir "qué es un bulo": "¿El que habla mal de mí? Es impedir directamente la crítica". Y en referencia a la situación vivida durante la jornada, del Val ha compartido su valoración: "Seguimos con el mismo presidente, con los mismos apoyos, pero me da la sensación de que han cambiado muchas cosas. Yo no he terminado de entender hoy a Pedro Sánchez, pero me daría un poco de miedo haberle entendido".

Amón se suma a las críticas de otros rostros como Ana Rosa Quntana

Horas antes de que comenzase El Hormiguero en Antena 3, Ana Rosa Quintana saludaba a los espectadores de TardeAR en Telecinco con un editorial de lo más beligerante: "Victimismo al cuadrado. Mi apuesta fue 'no es no' y el resultado ha sido 'yo es yo'. […] ¡Reaparece señalando 'la democracia soy yo'!".

A juicio de Quintana, los pasos a seguir han sido utilizar "métodos trumpistas para luchar contra el trumpismo, pero "arremetiendo contra medios, jueces y oposición". "Nuestro amado líder deja claro que él seguirá al frente para regenerar una democracia asentada en el ataque, el odio, la insidia, la falsedad, los bulos, las mentiras, el fango, el sufrimiento de las personas que quiere y el acoso", sentenció a continuación.

"El presidente no diferencia la democracia del Gobierno. La democracia es la división de poderes, la independencia judicial y es la prensa libre. Los periodistas seguiremos contando lo que el poder no quiere que se cuente porque es nuestra obligación. No nos vamos a poner una mordaza", cerró Quintana su editorial.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes