Pedro Sánchez ha estado en boca de todos durante este lunes, 29 de abril, tras darse a conocer su decisión respecto a declinar presentar su dimisión como presidente del Gobierno. La noticia se ha colado en prácticamente todos los formatos de nuestra televisión y El Hormiguero no podía ser menos; de hecho, Pablo Motos ha afilado su lanza contra el político y también ha comunicado una decisión inédita con la tertulia habitual en la apertura de la semana.

Ya antes de que el invitado de la noche, Rels B, hiciese acto de presencia en el espacio de Atresmedia Televisión, el presentador ha lanzado un dardo velado contra Pedro Sánchez. "Veréis, he estado reflexionando todo el fin de semana…", ha comenzado aseverando en pleno directo.

A continuación, una de las hormigas ha querido conocer cuál había sido su conclusión y Motos se ha limitado a responder lo siguiente: "¡He decidido que vamos a hacer un programón!". En definitiva, un dardo en clara alusión a la carta difundida por Pedro Sánchez varios días antes y que tanto han criticado ciertos rostros de la televisión como Ana Rosa Quintana.

La sorprendente decisión de Motos con la tertulia de El Hormiguero

Justo después del primer corte publicitario, Motos se ha dirigido a los espectadores para comunicar una decisión nada esperada y prácticamente inédita. A consecuencia de la comparecencia de Sánchez durante la mañana, el equipo de El Hormiguero ha decidido introducir drásticos cambios en su comentada tertulia.

En lugar de contar con rostros de perfil cómico del estilo Marron, Luis Piedrahita o El Monaguillo, Motos había decidido convocar a cuatro perfiles más analíticos como Rubén Amón, María Dabán, Rosa Belmonte y Juan del Val.

Ya el pasado jueves, 25 de abril, Motos aprovechó precisamente esa tertulia con tintes políticos para reflexionar sobre la carta del presidente del Gobierno. A su juicio, se produjo un importante "desastre" desde el primer momento a nivel global con la difusión del comunicado: "No han medido, no es por hacer leña del árbol caído, pero tenemos todos los titulares. Meten la palabra 'corrupción' mientras que solo hay unas diligencias".

Después de aludir al "daño" que esos encabezados en prensa, el presentador señaló que "el primer golpe es el que vale". ¿Y a qué se refirió exactamente? A ciertos medios referentes en otros países que apuntaron hacia un supuesto enriquecimiento ilícito de Begoña Goméz, mujer de Sánchez: "Algunos medios han matizado, pero [...] vete tú ahora a decir que no…".

Cabe destacar que la denuncia contra Gómez llegó desde el polémico sindicato Manos Limpias y en base a recortes de prensa. Su portavoz, Miguel Bernad, intentó depurar responsabilidades: se abrió a que, en caso de que las noticias no sean ciertas, "serán quienes la publicaron quienes deberán asumir la falsedad".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes