Desde que Pedro Piqueras se jubiló abandonando los Informativos de Telecinco, las apariciones públicas del periodista se pueden contar con los dedos de una mano. Uno de los pocos programas de la cadena de Mediaset en el que se ha dejado ver ha sido en ‘La mirada crítica’, donde Ana Terradillos, incluso, pidió abiertamente que el presentador se convirtiera en un colaborador del espacio. Evidentemente, su solicitud ante las cámaras no surtió efecto, pero sí ha podido contar de manera excepcional con Pedro Piqueras este lunes para analizar la situación política que había abierto Pedro Sánchez con su carta en la que se marcaba un período de cinco días para deliberar si seguía al frente o no de la presidencia del Gobierno.

Pedro Piqueras conectaba con Ana Terradillos y ‘La Mirada crítica’ y celebraba su regreso, puntual, eso sí, a la televisión. “Pensaba que nunca más iba a salir por la pantalla porque me había retirado”, comenzaba expresando el periodista que sin perder tiempo aseguraba que no sabía que iba a ocurrir tras la declaración de Pedro Sánchez, además, ha dicho abiertamente que empatizaba con el presidente del Gobierno.

“Seguro que ha habido errores propios, pero también ha sufrido campañas”, comentaba el periodista. “Si cuentas los insultos que ha habido de parte de Casado, de Feijóo o las campañas electorales con el ‘Que te vote Txapote… Lejos de lo que es el dirigente político, hablo del ser humano. Creo que a cualquiera nos afectaría”, afirmaba Pedro Piqueras que afeaba la actitud de “algunos parlamentarios”. “Son muy poco ejemplares”, señalaba al expresentador de Informativos Telecinco, que añadía que a un “presidente” no se le podía “echar a base de insultos, de campañas o una querella interesada”.

Tras esto, el periodista pasó a criticar el ambiente de “crispación” actual. “Se ha creado un ambiente de polarización que los españoles no nos merecemos. Nos han convertido en ‘hooligans’ a los ciudadanos”, se lamentaba el periodista en el programa de Telecinco, que lanzaba en directo un alegato a favor de la labor del periodismo: “Creo que se está creando un proceso de desinformación en el que estamos dispuestos a creernos cualquier cosa que se diga”, afirmaba Pedro Piqueras. “Los periodistas debemos de defender nuestra profesión, buscar la verdad y no la crispación es una de nuestras misiones. La verdad absoluta no existe, pero seguro que la búsqueda de la verdad nos hace más honestos”, finalizaba el que fuera presentador del informativo más visto de Telecinco y de la televisión durante más de una década.

Ana Rosa, desatada contra Sánchez

En un más que visible desacuerdo con la decisión de Sánchez, Ana Rosa Quintana ha comunicado que el presidente del Gobierno sometió a los españoles “a una farsa de cinco días: Sánchez ha ido a ver al rey. ¿Para qué? ¿Para decirle ‘no voy a dimitir’? El presidente ha anunciado un gato pardo en el que va a cambiar todo para que todo siga igual. La consecuencia de los hechos ha sido pasmosa”.

De hecho, nada que tuviese algo que ver con Sánchez este lunes ha sido del agrado de Quintana: “Primero anunciaba en una carta de amor que estudia marcharse por una campaña de la ‘fachosfera’ que incluye a jueces, a medios y a la oposición. Cinco días después, reaparece lanzando un mensaje peronista anunciando que se queda para liderar una respuesta contra el movimiento reaccionario mundial nada menos”.

Para Ana Rosa Quintana, los pasos a seguir han sido utilizar “métodos ‘trumpistas’ para luchar contra el ‘trumpismo’, pero “arremetido contra medios, jueces y oposición”. “Nuestro amado líder deja claro que él seguirá al frente para regenerar una democracia asentada en el ataque, el odio, la insidia, la falsedad, los bulos, las mentiras, el fango, el sufrimiento de las personas que quiere y el acoso”.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes