La comparecencia de Pedro Sánchez se ha convertido en el asunto clave de conversación este lunes, 29 de abril. Y como era de esperar, Risto Mejide ha sido el encargado de poner la nota satírica a la jornada: en pleno directo y desde Todo es Mentira, el publicista ha aparecido frente a las cámaras con un discurso de lo más sarcástico, dardo incluido para el presidente del Gobierno.

Relacionado Jordi Évole compara a Pedro Sánchez con este famoso exfutbolista del Barça

Escasas horas después de que Sánchez se dirigiese a la ciudadanía, el espacio vespertino de Cuatro ha dado comienzo con Mejide 'delante' de las escalinatas del Palacio de la Moncloa. Con música solemne de fondo, el presentador ha comenzado lanzando un irónico comentario contra el error del presidente en su comparecencia: "Buenos días. Bueno, si el presidente dice 'buenas tardes' cuando es 'buenos días', yo digo 'buenos días' cuando es 'buenas tardes'".

Y justo a continuación, Mejide ha mostrado cierta indignación con el anunciado periodo de reflexión de Sánchez durante "cinco días": "Bueno, pues yo también he aprovechado, pero sin cogérmelos libres porque no hacía falta. Para eso tengo mis vacaciones de verano". Además, ha determinado que los "trolls, ofendidos de derechas, ofendidos de izquierdas e incluso Óscar Puente" estuvieron muy presentes en sus pensamientos.

"¿Merecía la pena seguir al frente de este programa o renunciar a tal honor? ¿Qué clase de sociedad seríamos si renunciáramos a seguir? Y, sobre todo, qué clase de parrilla dejaríamos a Cuatro…", se ha planteado Mejide en pleno directo, dejando claro que sería una ardua tarea que alguien llegase a la cadena para rellenar las "tres horas" diarias de Todo es Mentira.

Relacionado José Yélamo deja en evidencia a Isabel Díaz Ayuso y señala su estrategia

Con visible sorna, Mejide ha comunicado una contundente decisión que, casualmente, coincidía con la de Sánchez horas antes: "Al final, he decidido seguir", ha señalado, solicitando a los aduladores que le aplaudían que "guardasen su entusiasmo para las manifestaciones en Ferraz". Esta apreciación ha sido una clara referencia a los miles de personas que mostraron su apoyo al presidente ante la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid.

"Esto no es un punto seguido, sino un punto y aparte", ha destacado al instante, pese a comunicar que no sabía muy bien a lo que se estaba refiriendo. Y antes de concluir con su sátira en Todo es Mentira, Mejide ha hecho un llamamiento a su audiencia: "Si me queréis, quedarsus".

Las reacciones en redes sociales al discurso de Mejide

Prácticamente al instante, los espectadores del espacio vespertino que Mediaset España produce cada día se manifestaban, algunos visiblemente en contra desde X, la red social antes conocida como Twitter.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes